CodeIgniter buen framework de trabajo para PHP

La mayoría de los desarrolladores web que utilizamos PHP, al principio de nuestro aprendizaje comenzamos a crear pequeños scripts con PHP puro, después ya que somos un poco más experimentados, empezamos a utilizar librerías de terceros, como PHPMailer, PFDP, etcétera, pero llega un momento en nuestra vida donde tenemos que realizar un proyecto grande.

Ahí es donde entran los frameworks, yo desarrollo actualmente con CodeIgniter por cuestiones de trabajo, ya que en la empresa donde desarrollo están utilizando este framework para estandarizar más los proyectos y que cualquier desarrollador entienda la estructura del proyecto de otro, esta es una de las ventajas que proporcionan la mayoría de los frameworks.

CodeIgniter es perfecto para instalarse en servidores compartidos, y es muy fácil de configurar, su instalamiento también es sencillo, ya que solo basta con descargar el archivo de la web, descomprimirlo, y ya tendrás tu aplicación lista para ser utilizada.

Cuenta con muy buenas librerias y su documentación tampoco esta nada mal, pueden echarle un vistazo aquí.

La verdad me ha resultado muy bueno al momento de desarrollar aplicaciones, quizá lo que me gustaría que tuviera más delante, sería un generador de modelos, ya que actualmente tienes que escribirlos por ti mismo, pero los invito a que descarguen y prueben este framework.

Más información: http://www.codeigniter.com.

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.