Algunas personas que comienzan su blog no saben que en un futuro y tal vez no muy lejano puede ser rentable y producir dinero.
¿Será posible ganar dinero con nuestro blog?
La respuesta es sí, pero se necesita un trabajo duro para realizar ésto, y claro, no pensar que tu blog será rentable desde el inicio.
Un blog con algo de trafico aceptable puede comenzar a producir ganancias de distintas maneras, y aquí mostrare una lista con algunas opciones que te permitirán hacerlo.
1. La manera más popular para comenzar a generar dinero con nuestro blog, es mediante publicidad. De esta forma es posible registrarte en alguna compañía que realice pagos por cada click generado o cada 1000 impresiones.
Sin duda alguna es una buena opción, pero hay que tener en cuenta varios factores para saber cómo y dónde colocar estos bloques de publicidad de manera correcta.
Por ejemplo, las personas que llegan a tu blog es porque están buscando cierta información y que mediante Google u otro buscador dieron con él. Entonces el contenido de tu blog puede ser considerado como un producto, pero… sí tu colocas demasiada publicidad, tanta que sea casi imposible leer el contenido, ten por seguro que el usuario se ira y no volverá jamás, porque el producto que le estás ofreciendo no es lo que el busca.
Ahora, imagina que tienes solo dos bloques de publicidad, uno arriba del contenido y el otro a su lado. De esta manera el usuario podrá obtener la información de forma fácil y sin tener que excavar entre toda tu publicidad para hacerlo, además de eso, puede que la publicidad sea de su interés y haga click sobre ella para ver que hay del otro lado.
2. Otra forma es ofrecer un servicio premium con el cual tengas que hacer un pequeño pago para incrementar la calidad del servicio, y el pago podría realizarse ya sea con un botón de PayPal, enviar un SMS, tarjeta de crédito, etc.
Por ejemplo, tienes un blog donde publicas plantilla para la plataforma Blogger, éstas las realizas tú desde cero, pero algunas te costaron un poco más de trabajo y tiempo realizarlas, entonces las comienzas a catalogar en dos tipos, las gratuitas y las de pago, si el usuario está interesado en comprar alguna, solo se pone en contacto contigo y listo.
3. Una forma más es vender productos con una temática relacionada a tu blog, por ejemplo, supongamos que tienes uno de tecnología, de ser así podrías vender productos geek como camisas, llaveros, imanes, etcétera. Además de que podrías ofrecer servicios de desarrollo o diseño de aplicaciones y darte publicidad tú mismo.