Café en bajas temperaturas

Dos recetas de café frío

El café es una bebida con sabor un único, por ello existen distintas comidas, como los caramelos y helados, y hasta licores con esta esencia. Muchas veces se prueba caliente pero en este articulo les mostraremos dos recetas deliciosas donde el café, se sirve frío.

helado de cafe

Para comenzar un día muy rico y dulce puedes probar con este desayuno de Helado de Café y Donas. Desde hace años que este par combina a la perfección, el café y las rosquillas, al igual que el helado y las sodas.

Esta bebida es muy fácil de hacer, estará lista en menos de 10 minutos y  solo necesitaras; 2 cucharadas de sirope de chocolate, 1/4 de cucharada de café instantáneo, 1 taza de helado de café, 2 minidonas de tu agrado (ya sea con azúcar pulverizada o con cremas), 3/4 de taza de soda con sabor a crema o café.

Mezcla el sirope de chocolate con el café instantáneo en un bowl aparte. En un gran vaso coloca tres bolas de helado de café y escurre por encima la mezcla anterior. Luego cúbrelo con la soda y decora con una cucharada de crema batida e inserta las dos donas en el sorbete.

Por otro lado si quieres algo más ligero pero igual de delicioso, te diremos como hacer un café helado (muy frío). Es casi tan sencillo que la receta anterior, solo debes quitar el calor de todos los ingredientes en el proceso. Este tipo de café es menos amargo y permite diluir los residuos que quedan en el proceso del café.

Se necesitaría granos de café que sepa bien en frío como Peet´s Baridi Bland Coffee Beans, que es especial para hacer esta bebida. Sin embargo cualquier marca de café sirve. Principalmente tendrás que moler los granos. Por cada taza de agua que se vaya a usar se colocará 1/4 de taza de los granos molidos.

cafe.

El siguiente paso requiere más tiempo, ya que tienes que colocar los granos en agua temperatura ambiente durante toda la noche e ir agitando periódicamente. Luego filtrar el café, pasarlo a un vaso con un poco de agua, mezclar con syrup y crema al gusto.

cafelado