Grupo de hackers mantienen en la mira a Pokémon Go

Pokémon ha tenido éxito hasta con los hackers

Grupo de hacker mantienen en la mira a Pokémon Go

Tal parece que el lanzamiento oficial de los servidores de Pokémon Go ha motivado mucho a los usuarios que se mantienen entusiasmados con esta nueva modalidad de juego, pero por otra parte tal parece que ha captado la atención de los hackers. Este es el caso de por ejemplo lo sucedido recientemente, en donde los servidores de Pokémon Go de Sudáfrica se encontraban caídos, muchos lo relacionaron con una saturación de los mismos debido al creciente número de usuarios que se está uniendo al juego.

Pero de acuerdo a los informes la caída de los servidores es debido a un ataque DDOS (Distributed Denial of Service) cuya responsabilidad la está asumiendo un grupo de hacker que se hacen llamar PoodleCorp, este grupo ha manifestado su responsabilidad por lo sucedió este fin de semana  pero no solo eso, advierten que seguirán realizando ataques sobre los servidores.

PoodleCorp Habla sobre la razón de los ataques

Un representante de dicho grupo cuyo seudónimo es Axo-0 ha respondido a una interviewed en  un canal de la red social Youtube donde se le pregunta la razón por la cual han dado de baja los servidores del juego y la respuesta fue la siguiente: “Es debido a que nosotros podemos hacerlo, el caos es un entretenimiento, nos gusta molestar a las personas debido a que tenemos el poder para hacerlo”. Aparte de estas declaraciones el representante de este grupo hacker, ha manifestado que volverán a realizar ataques sobre los servidores el primero de agosto y que otros hackers pertenecientes a otros grupos han mostrado su apoyo en esta iniciativa.

El mensaje final Axo-0 a los usuarios es el siguiente “Consigan algo que hacer, ustedes necesitan conseguirse una vida”. Es bien cierto que la creciente popularidad del juego está consumiendo la vida de algunos fanáticos, y las redes sociales no dejan de estallar con memes, videos, capturas e información relacionada con el nuevo videojuego de Nintendo, pero cada quien es libre de decidir en que invertir su tiempo, lo cierto del caso es que aun Nintendo no se ha manifestado, es posible que se encuentren reforzando la seguridad para mantener activo los servidores pese a los ataques que se han anunciado. ¿Y ustedes que opinan? ¿Podrá PoodleCorp suspender los servidores nuevamente como lo han mencionado? No olviden dejar sus comentarios en el blog.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *