Hombre sin brazos y uno ciego plantaron más de 10 mil árboles

Dos amigos discapacitados plantaron en 10 años más de 10.000 árboles

Algunos los llaman Los Eco-Guerreros, otros, los amigos ambientales. El punto es que hoy en día los cibernautas están siendo conmovidos por una historia fantástica que viene ocurriendo desde hace más de diez años.

hombre sin brazos u su amigo ciego

El lugar en donde inició es un pueblito llamado Yeli, de China, donde estuvieron mucho tiempo sin vida en sus bosques. Lo que llevó a dos hombres con algunas discapacidades a plantar algunos arboles en esa zona.

Uno de ellos es Jia Haixia quien nació con un problema de ceguera en un solo ojo, pero en el año 2000 quedó completamente sin el sentido de la vista por perder el ojo bueno en un accidente en su trabajo. El compañero de Haixia es quién lo ayuda a “ver” donde plantaran los árboles.

ayudando a haixia

El detalle con su amigo, Jia Wenqi es que le faltan los dos brazos desde que tenía tres años de edad. Sin embargo eso no ha sido problema, pues desde hace más de 10 años que hacen su trabajo juntos para reforestar el bosque de su pueblo y proteger su aldea de inundaciones. Ambos han sembrado en 52 hectáreas aproximadamente.

Haixia nació ciego de un ojo y perdió el otro en el año 2000 en un accidente de trabajo y Wenqi perdió sus dos brazos en un accidente cuando tan solo tenía 3 años de edad. Sin embargo estas dos personas juntas han replantado más de 52 tareas de tierra para proteger la aldea de Yeli de las inundaciones.

él es sus brazos

Son personas humildes con poco dinero para realizar su labor, pero todos los días sin falta se levantan a las 7 de la mañana para comenzar a trabajar.

Gracias a este gesto que tuvieron los dos, principalmente Haixia, ahora se ha hecho famoso por las redes sociales y hasta diarios en el resto de mundo. La noticia le ha dado una oportunidad a este hombre de recibir una cirugía para tratar la cataratas que padece.

 

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *