Desde el inicio de la civilización han existido las enfermedades y nuestros antepasados tenían que buscar cómo combatir contra éstas, desde un simple dolor de cabeza, hasta incluso heridas o lesiones mayores.
Hoy en día contamos con medicamentos profesionales, sin embargo la mayoría de éstos contienen químicos que a la larga nos perjudican, entonces si tenemos la posibilidad de utilizar alguna alternativa natural nos vendría de maravilla. Incluso si estás de viaje, o te encuentras en un lugar lejano y no tienes tu botiquín médico, podrías utilizar cualquiera de las siguientes plantas medicinales.
1. Hierbabuena
Esta planta es ideal para ayudar a mejorar la mala digestión, dolor de estomago, gases intestinales e inflamaciones del hígado.
2. Abedul
Ideal para tratar la retención de líquidos, artritis, problemas con vías urinarias y riñones.
3. Tumbavaqueros
Esta planta medicinal se utiliza para combatir los nervios, picaduras de víboras, además ayuda a disminuir el dolor de cabeza y de huesos.
4. Encino
El encino se utiliza principalmente para tratamientos bucales, frecuentemente utilizado en dolor de muelas y encías. También se utiliza para lavar y desinflamar heridas.
5. Árnica
Esta planta medicinal se utiliza para tratar golpes y heridas externas.
También puedes revisar el artículo de las mejores plantas medicinales.