Las mejores plantas medicinales para peces de acuario

¿Sabes qué plantas son las ideales para tu acuario?

Existen plantas flotantes en casi todas las aguas estancadas. Se trata de plantas que no introducen sus raíces en el suelo, o que producen largos tallos en la punta de los cuales se encuentran hojas que flotan sobre la superficie del agua.

Los representantes de este grupo de plantas pertenecen a familias muy diversas. Por esta razón, la forma de las hojas es muy variable, lo que ofrece una elección decorativa bastante amplia a la hora de adornar el acuario. Lo mejor siempre es informarse ante un acuicultor.

Resistencia de las plantas

Se aconseja escoger entre las plantas que resisten el frío, porque en invierno, la conservación de plantas que no soportan las bajas temperaturas puede plantear problemas, incluso pueden ser muy difíciles para algunas especies. Sin embargo, existen algunas plantas flotantes que se adaptan perfectamente a un acuario.

Lo mejor es evitar cogerlas de la naturaleza, donde algunas de estas plantas son cada vez más raras, sin embargo están disponibles en muchas estaciones de cultivo. Dado que por lo general las plantas flotantes sacan del agua sustancias nutritivas de las que tiene necesidad, estas últimas deben estar presentes en el agua. El buen crecimiento de estas plantas nos da mucha información sobre este punto.

El cuidado de las plantas

Pero si se desarrollan demasiado, a la larga sustraen las sustancias del agua de manera que el crecimiento se detiene y las plantas pueden incluso morir. Por eso, el amante de las plantas flotantes debe proporcionarles un abono líquido, aunque esto conlleve el desarrollo explosivo de otro tipo de algas. Lo mejor es incorporar en el acuario Hojas de Almendro Indio.

Toda planta necesita luz para vivir y para su asimilación. Si la superficie del agua está cubierta en parte por plantas flotantes, las plantas sumergidas se ven privadas de luz o reciben muy poca. Por lo tanto, se van a descomponer al morir, creando una capa en el fondo del acuario, lo que se debe evitar porque esta capa consume mucho oxígeno. Por lo tanto siempre conviene vigilar que el tamaño de las plantas flotantes no sea demasiado grande, o limitarla simplemente a una parte del acuario, si también se pretenden cultivar plantas sumergidas.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *