¿Necesitas utilizar la creatividad? Lee lo siguiente

Algunas veces, ya sea por motivos personales, de escuela o trabajo necesitamos ser algo creativos, el ser creativo es algo que a todos se nos da, todos somos creativos… en ocasiones.

Primeramente ¿qué es la creatividad?

La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. – Wikipedia.

Sí, ya sabemos lo que es la creatividad, pero ¿has necesitado ser creativo y no conseguirlo?, bien, esta misma pregunta también se la hicieron los investigadores de Australian National University.

Ellos mencionan que si tú regularmente consigues sacar tu lado más creativo mientras estas acostado en tu cama, probablemente no seas el único con ese mismo resultado.

En la investigación se vieron involucradas 20 personas y su objetivo era resolver anagramas, descubireron que cuando los participantes estaban acostados conseguían resolverlos de una manera 10% más rápida que cuando estaban de pie.

Uno de los investigadores, el Dr. Lipnicki tiene la teoría de que quizá puede haber diferencias en la quimica de nuestro cerebro cuando estamos acostados.

Desafortunadamente estar acostado no hace la diferencia a la hora de resolver problemas aritméticos, así es que si trataron de resolver su examen de matemáticas acostados, les puedo decir que probablemente no lo vayan a aprobar, descuiden solo bromeo…

Gracias a estos investigadores, tenemos una alternativa que quizá nos haga 10% más creativos a la hora de necesitarlo y de manera muy fácil, estado acostados.

Visto en: http://lifehacker.com/5982463/need-a-creative-boost-try-lying-down

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.