Netflix tiene la visión de que los consumidores, o sea nosotros, debemos de ver las cosas que queremos cuando así lo deseemos, y es por eso que ofrece dicho servicio a un precio muy económico.
Y es por eso que Netflix está tratando de hacer funcionar una nueva idea, su plan es financiar una película desarrollada y producida por ellos, para estrenarla en el cine y al mismo tiempo estrenarla en su portal de internet. ¿Interesante, no?
Ted Sarandos, su jefe de contenidos, mencionó que la empresa está muy interesada en entrar al mundo de las películas, debido a que ya lo han hecho con las series y les funcionó.
“Lo que intentamos hacer para la TV, el modelo debería extenderse bien hacia las películas. Es decir, ¿por qué no estrenar películas en Netflix el mismo día en que salen en el cine? Y no películas pequeñas – hay muchas formas, y muchas personas que ya hacen eso. ¿Por qué no películas grandes? ¿Por qué no seguir el deseo de los consumidores de ver las cosas cuando quieren?”, afirmó Ted.
Actualmente el proceso para visualizar una película comercial en Hollywood, es su estreno en el cine, luego DVD/BR, después TV de pago y finalmente su transmisión por TV abierta, y esto es algo que Netflix desea cambiar… ¿Podrá hacerlo?