Obama enviará más tropas a Siria

Fuerzas de operaciones especiales pelearan contra ISIS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció este lunes, que enviará 250 miembros de la fuerza de operaciones especiales para ayudar a los militares sirios contra los atacantes de ISIS.

obama

El anunció se llevó a cabo en Hannover, Alemania, donde Obama confesó que sus hombres no lideraran la pelea pero que si estarán en ella para apoyar al pueblo sirio. Declaro que aquellos a los que se enfrentan aprenderán que el odio que sienten no tienen oportunidad contra su nación, la cual se mantiene unida para preservar la manera en que viven.

Después el Diputado de Seguridad Nacional, Ben Rodhes aclaró que ISIS había sido expulsada de algunas fortalezas de siria. Añadió que al tener a estar fuerzas comprometidas en esta guerra representa un “papel criticó”. Un oficial marcó como objetivo el atraer a combatientes suníes para que se unan a los demás en el noroeste del país.

sirio

Mientras tanto el primer mandatario de USA continua hablando de la situación en el país árabe y de política con Jefes en Gran Bretaña, Italia, Francia y Alemania.

El domingo 24 Obama confesó sentirse muy preocupado por la creciente movimiento de violencia que se ve en Siria, por el partido opositor que afirma que el gobierno a roto una tregua hecha por Estados Unidos y Rusia. También aseguró que había estado resistiéndose a los clamados de Siria para que enviara las tropas. Fuentes indican que Barack fue convencido por asesore militares.

Esta vez podrían estar implicados en el apoyo que se enviara, personal medico, reuters y la inteligencia. El año anterior solo habían mandado 50. Lo que sumaría ahora 300 soldados enviados por USA según informa el diario BBC.

soldados detras

El conflicto que tiene este país con ISIS lleva aproximadamente cinco años, y durante ellos se han presenciado la huida de más de 10 millones de sus habitantes (al extranjero o a Europa) y la muerte de más de 200 mil personas.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *