Tras el lanzamiento de Pokémon Go gran parte de las noticias de los videojuegos han girado en torno a la aplicación, y son muchas las personas que quieren instalar el famoso videojuego de manera ‘legítima’.
Ya que de momento Niantic, la empresa que está a cargo de Pokemon Go solo ha liberado la aplicación para Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Pero esto no ha sido problema para el resto del mundo, porque por ahí circulan los archivos para instalarlo de forma no oficial en iOS y Android.
Y ésta fue la principal razón para que Niantic prolongara la liberación para México y América Latina, ya que después de la liberación del juego, los servidores web que soportan la aplicación se saturaron por el inmenso tráfico que generaba… Es más, fue tanto el éxito de Pokémon Go que la acción de Nintendo en la bolsa de valores subió un 10% en estos últimos días. Y Pokémon Go se ha convertido en la aplicación gratis más descargada de App Store.
Niantic informa que no van a liberar la aplicación en el resto del mundo hasta que se sientan seguros de que ésta va a funcionar como ellos esperan.