Hay distintos factores que podemos identificar fácilmente para saber lo que no se debe hacer para que nuestra empresa o negocio está teniendo productividad.
1. Tener horas extra sin avisar: Los trabajadores no suelen hacer el mismo trabajo o bajan la calidad de las actividades que estaban haciendo.
2. Reuniones a última hora: Tiene los mismos resultados que el punto anterior y la atención que pueden dedicar es deficiente.
3. Horarios poco flexibles: Puesto que los trabajadores también tienen una vida aparte de su oficio necesitan tiempo para dedicarse a ella.
4. Celebraciones semanales: Esta bien que recuerden el cumpleaños de todos y festejen las fechas importantes pero no deberían repetirse tanto. Alguien debe encargarse de organizar los eventos en la empresa para no distraer a los empleados.
5. Sobre cargar de trabajo: Explotar a tu personal no hará que tengas mayores resultados, sino al contrario pues el estrés y el exceso los llevará a enfermarse.
8. No contar con el ambiente indicado: Dependiendo de lo que hagan necesitaran un lugar donde pueden descansar un momento y si el trabajo es mental la oficina o el cubículo donde se encuentra el trabajador debe tener al menos la temperatura adecuada y una silla cómoda.