¿Qué es un metabuscador y cuáles son sus ventajas?

metabuscador-sourcezilla

Un metabuscador funciona de una manera similar a un buscador normal (tales como Google, Yahoo, Bing…), la única diferencia es que los metabuscadores sacan los datos de buscadores, o sea éstos realizan peticiones a los buscadores más populares y muestran la información como si fuera de ellos, así como si ellos buscaran por ti. Además los metabuscadores no cuentan con una base de datos, éstos procesan la información pero nunca la almacenan.

¿Cuáles son las ventajas de utilizarlos?

Una de las ventajas más grandes de los metabuscadores, es que pueden ampliar los resultados, es decir, suman toda la información que extrajeron de los buscadores, la procesan y muestran la información más relevante, la demás ahí la tienen de referencia en otras páginas.

También otra de sus cualidades, es que los metabuscadores pueden adaptarse para brindar un contenido más especializado en cierta área, es decir filtrar los datos para un objetivo reducido, por ejemplo un metabuscador que se encargue de mostrar ofertas de empleo en cierta ciudad, u otro capaz de brindarte información de una compañía telefónica, por ejemplo si estás buscando “como saber mi numero tigo“, puede que te sirva un metabuscador especializado en la compañía Tigo.

Ejemplo de los metabuscadores más utilizados

  • Dogpile
  • Ixquick
  • Trivago

En resumen podemos decir que los metabuscadores son muy buenos al momento de necesitar información especializada en cierta área, de esta manera se puede filtrar la información más relevante, en lugar de mostrar los cientos de miles de datos que quizá no sean de gran ayuda.

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.