¿Qué extensión de dominio debo utilizar?

eleccion-sourcezilla

Como sabrán en Internet existen muchas extensiones para los nombre de dominios, quizá los mas populares son: .com/net/org.

Estos últimos dominios, se les conoce como dominios genéricos o de primer nivel, llamados gTLD.

Pero existen más dominios de primer nivel, como .info/biz/name/travel y algunos otros más.

La pregunta es, ¿cuál debo elegir?

A esta pregunta la mayoría de las personas la responden con un: “sin duda alguna elige .com”, si bien un dominio .com es muy útil a la hora de que una persona se memorice el nombre del sitio, ya que le digas o no la extension, esa persona  en automático asociara el sitio a un .com.

Por ejemplo, si le dices a una persona: “visita mi portal de ventas, se llama Vendo autos”. tengan por seguro que si llega a su casa e ingresa la dirección en la barra de URLs, pondrá vendoautos.com, ¿por qué?, porque es la extensión más conocida de Internet.

Y efectivamente por eso elegir el .com es una buena opción al momento de pasar el nombre del sitio “de boca en boca”.

El nombre del dominio al final de cuentas contiene un sitio en Internet, y el usuario busca lo que contiene ese nombre, si es importante para el, se lo memorizará, si no puede hacer eso, existen los favoritos.

¿Qué pasaría si Google.com se hubiera llamado “AnotherSearchEngineWebSite.info”?, tengan por seguro que lo siguiéramos utilizando, y no supiéramos que hacer sin el, ya que lo que nosotros como usuarios buscamos es lo que ese nombre de dominio contiene.

Por eso les diré a los que quieren registrar a como de lugar un .com, que no se fijen tanto en eso, ya que a final de cuentas el contenido es lo que importa!.

Como por ejemplo Wikipedia.org, PHP.net, habbo.es, eyefind.info, todos usan dominios diferentes a los .com y son altamente conocidos.

Bueno eyefind.info es un portal ficticio de Grand Theft Auto IV, pero igual muchas personas lo conocen, ¿no?.

Si bien los dominios se hicieron específicamente para una área, cosa que no muchos cumplen, pero que se distribuyen de la siguiente forma.

  • .com – Comerciales
  • .net – Dedicados a servicios de Internet y red.
  • .org – Organizaciones sin animo de lucro.
  • .info – Sitios con informacion.
  • .biz – Negocios.
  • .mobi – Sitios móviles.
  • .edu – Sitios educativos.
  • .gov – Sitios gubernamentales.
  • .name – Personales.

Ahora, cuando el servicio o producto que queremos ofrecer esta enfocado a un país, ahí si es conveniente utilizar el dominio que corresponda a este, ya que los buscadores dan preferencia a eso, y además el “boca en boca” funciona de manera mas eficiente, ya que por ejemplo al momento de decir “autos.com.mx” sabrás que el negocio esta en México.

 

Por ejemplo si tenemos un negocio de reparación de autos, una opción es elegir el nombre del negocio y un dominio genérico, o también agregar una extensión dependiendo del país al que correspondamos, así si el usuario filtra la búsqueda por “Solo resultados de México”, aparezca dentro de esas paginas.

Otro caso practico, sería por ejemplo si cuentas con un negocio de perfumes de imitacion, la extensión indicada sería tal vez un “.com” o “.biz” ya que ambos encajan perfectamente en sitios cuyo propósito sea el comercio.

Así que, utiliza el nombre de dominio y extensión que más te agrade, porque al usuario no le importara mucho eso, sino lo que contiene ese dominio.

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.