¿Qué hacer para vender más?

Factores que estimulan a los consumidores

Todos queremos que nuestro negocio, por muy particular que sea, prospere, que genere ventas así sea a un grupo determinado. Para que esto ocurra debemos primero estudiar todo acerca de nuestro producto o servicio. También debemos estudiar el sitio en donde lo vamos a vender, pero sobre todo a nuestro publico.

negocios-prsperos-

Si bien la publicidad es importante y un plan de medios sería perfecto para darte a conocer dependiendo de si tu empresa es muy grande o está en constante crecimiento, pero conocer el comportamiento de los consumidores es lo primordial.

Las personas buscaran a tu compañía, solo si lo que estas ofreciendo es útil y bueno para ellos. Hay ciertos factores, internos y externos que rigen el comportamiento del consumidor, y debes estudiarlos para saber que te conviene vender o cuál sería la mejor manera de hacerlo.

estudia el cliente

Los factores internos, son los del consumidor, también son conocidos como factores personales y psicológicos. Están constituidos desde, las necesidades y motivaciones, que tiene una persona para elegir un producto, hasta la percepción que se tenga del producto. Si quieres ganarte la confianza del comprador puedes mostrar a personas visualmente atractivas y exitosas que se alegran de haber usado tu servicio o marca.

De todos modos los factores psicológicos son más difíciles de analizar a menos que el cliente tenga un trato muy personal con nosotros, puesto que allí la personalidad, motivación, emoción y el aprendizaje del consumidor es lo que hará que tome la decisión de preferirnos o no.

Amigos-o-clientes

Por otro lado los factores externos son más fáciles de ver. Están los factores culturales, como las normas impuestas por una sociedad,creencias,  y factores subculturales (clases sociales, familia, amigos, religión).  Básicamente hay que estar al tanto de todos estos detalles para así saber porqué el consumidor compraría el producto, qué lo impulsa a fijarse en nosotros y qué necesidades quiere satisfacer.

Incluidos en los factores externos se pueden nombrar, el entorno político, económico, ecológico, tecnológico, entre otros. De este modo se hará más fácil vender el producto o servicio pues conocerás a quien lo consuma y emplearas en él, estrategias de mercadotecnia.

compra tu producto

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *