¿Qué lenguaje de programación elegir para comenzar a programar?

Bueno en este post les daré unas opciones de lenguajes de programación aptos para los nuevos en esto.

 

En mi opinión hay 2 lenguajes para un buen comienzo, Python y Ruby, los dos son muy parecidos y completamente orientado a objetos, multiplataforma, de propósito general, y, aunque cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, los dos son muy potentes al momento de realizar un desarrollo.

Aunque son buenos lenguajes para nuevos en la programación son muy potentes, con ambos se pueden realizar aplicaciones a gran escala y los dos son lenguajes de 4ta generación.

Empresas que utilizan estos lenguajes.

Python.

Google, Youtube, NASA, Pixar, Lucas Films.

Ruby.

Twitter, YellowPages, Github, Heroku, 37signals.

 

Como pueden ver, aunque sean lenguajes fácil y rápidos de aprender no quiere decir que no sean potentes, o que no puedan con alguna aplicación grande.

Aunque ambos sean lenguajes de propósito general, o sea, que se pueden realizar aplicaciones Destkop y Web sin modificar mucho el código, yo recomendaria Ruby para desarrollos Web y a Python lo veo mas completo para ambos tipos de desarrollo, pero claro, esa es mi opinión.

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.