Hoy en día Internet está creciendo a pasos agigantados, siempre manteniéndose actualizado e innovando en todos los mercados. Es por esto que han llegado las famosas “Faucet”, pero… ¿qué son éstas y cómo funcionan?
Primero que nada, y para comprender correctamente el funcionamiento de las faucets tienes que saber un poco acerca del Bitcoin. El Bitcoin es una moneda virtual o criptomoneda open-source cuyo valor actualmente ronda los $256 USD y se utiliza para realizar pagos en Internet o en tiendas físicas, su popularidad se incrementa cada día, debido a la seguridad y la rapidez con la que se ejecutan las transacciones.
El valor que tiene el Bitcoin, es debido a su gran popularidad, ya que fue muy bien aceptado por toda la comunidad, entonces aquí es donde entran las faucets. Cuando tú llegas a una faucet tienes la posibilidad de ganar Bitcoins completamente gratis, lo escuchaste bien, ¡gratis!
Su funcionamiento es sencillo, ingresas a la página y recibes una pequeña cantidad de Bitcoins cada cierto tiempo, ingresando tu dirección de correo y dirección de tu monedero virtual. Al ser unidades muy pequeñas comúnmente en lugar de Bitcoin se referirán a ellas como Satoshi, y 1 Satoshi es igual a 0.00000001 Bitcoin (BTC).
Pero si regalan el dinero, ¿cómo es que ganan ellos? Muy sencillo, el surgimiento de las faucets tiene dos motivos, proporcionarle a su creador ganancias mediante publicidad y además fomentar el uso del Bitcoin, así su valor aumentará con el tiempo o al menos se mantendrá estable y todos saldrán ganando.
Además si tú estás planeando comenzar tu propia faucet, es muy fácil que encuentres un desarrollador dispuesto a crearla, o un script ya hecho en Internet, lo único que tienes que hacer es invertir en Bitcoins para repartirlos entre tus usuarios.