¿Qué tan importante son los buscadores de Internet?

buscadores-sourcezilla

En la actualidad existe una gran cantidad de información, y nosotros hemos sabido cómo darle uso a esto, desde que existe el Internet lo hemos utilizado para buscar y compartir información.

Si bien antes no era tan fácil como lo es hoy, en un principio se creaban páginas web en HTML y sólo contenían enlaces estáticos hacia otras páginas, nada era dinámico, y obtener información era bastante complicado.

Pero luego surgió Wandex, el primer buscador en todo el Internet,  creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, él fue el pionero en realizar una aplicación que se dedicara a facilitar la búsqueda, pero se extinguió tiempo después por la aparición de buscadores como Webcrawler y Lycos.

Después llegó Google, el buscador más popular de todo el mundo en la actualidad, y tenía un funcionamiento demasiado simple, solo necesitabas ingresar las palabras clave y presionar un botón. Así podías encontrar todo tipo de cosas, y buscar lo que sea, desde como crear un correo electronico gratis hasta cómo calcular la integral de una función trigonométrica.

Cuando Google apareció por primera vez, tenia un aspecto como este.

google-antiguoHoy en día las cosas son muy diferentes a como eran antes, y existen una infinidad de buscadores de todo tipo, algunos especializados en tipos de archivo, por ejemplo de ebooks o mp3, otros en blogs, etcétera. Pero sin duda alguna todos utilizamos los buscadores y son demasiado importantes, ya que sin ellos no pudiéramos buscar información tal y como lo hacemos actualmente.

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.