Regresa Nokia con Smartphones y Tablets operando sistema Android

organización de teléfonos sede sus derechos a la empresa filandesa HMD

La compañía filandesa Nokia que fue abandonada por el estadounidense Microsoft, luego de haber sido la número uno mundialmente en dispositivos móviles, anunció que volverá al ruedo con teléfonos inteligentes y tablets.

nokia sma

Luego de haber apostado en una alianza en 2011 con Microsoft y el sistema de Windows mobile, dará un giro totalmente inesperado al unirse a la plataforma Android, la cual pertenece a la enorme empresa americana de internet Google.

Nokia a pesar de ser un experto en equipamientos y servicios para operadores de telecomunicaciones, asegura no tomar ningún riesgo financiero ya que cede sus derechos y patentes de su marca a la nueva empresa filandesa HMD Global.

empresa

HDM invertirá más de 500 millones de dólares en la creación, lanzamiento y mercadeo de los teléfonos inteligentes y tablets próximos al mercado.

El último producto de alta gama fabricado por Nokia fue la tableta N1, la que a pesar de ser de alta tecnología paso de ser percibida por los consumidores debido a la alta competencia que se estaba formando.

nokia y android

Sin embargo, Nokia fue el número uno en el mercado durante 14 años, lo que lo llevó al fracaso fue la etapa de transición a teléfonos inteligentes, donde Apple en 2007 tomó la delantera por su repentino éxito en smartphones.

De esta manera Microsoft envió un comunicado colocando en venta por 350 millones de dólares esta telefonía de base a HDM Global y a Foxconn (Empresa de origen chino). Esta compañía continuará fabricando teléfonos inteligentes los cuales serán comercializados bajo la marca Lumia.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *