RoBoHon el primer móvil robótico del mundo

celular que habla, baila y camina

Robohon un robot de bolsillo, que viene a incursionar en el mercado de los smartphones, entre las funciones de este dispositivo se encuentra caminar, bailar y hablar además de realizar todas las tareas cotidianas a las que estamos acostumbrados en los conocidos teléfonos inteligentes.

mujer usando robohon

Este móvil robótico fue desarrollado por la empresa Sharp junto al conocido ingeniero que fabricó a “Kirobo” el primero robot astronauta, Nipon Tomotaka Takahashi. Para marcar tendencia el lanzamiento de Robohon fue en una nueva cafetería llamada RoboHon café en Tokio, donde los usuarios podrán ir y probar el dispositivo hasta el 7 de junio de este año.

Fue lanzado al mercado japonés con un precio estándar de 198 mil yenes, lo que equivale a 1600 euros y 1800 dólares. Se estima una producción de 5000 unidades al mes de este dispositivo, y así aspira liderar las ventas de smartphones, tras un acuerdo de compra con la reconocida empresa Taiwanesa Foxconn, la cual es sumamente reconocida por ensamblar los iPhones y iPads para Apple.

robohon

Este pequeño robot alcanza apenas los 19.5 centímetros y 390 gramos, lo que le permite ser de fácil traslado y manejo. Una de las características más llamativas de este modelo es que puede utilizarse como proyector de imágenes, videos y mapas, además de aplicaciones que permiten mantener una conversación con el androide.

RoBoHon posee inteligencia artificial lo que le permite almacenar, reconocer los rostros de las personas que han utilizado el dispositivo a través de su cámara frontal y llamarlos por su nombre.

teclado roboj

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *