Desde que apareció el Blue Jeans siempre se han usado, sin embargo si ha pasado por muchas transformaciones y ahora la misma tela se puede ver en chaquetas, bragas, zapatos, carteras, entre otros. La revista Glamour Latinoamérica de Mayo publicó las nuevas tendencias de esta temporada en Denim.
1- Jeans Decorados: No importa en realidad que prenda sea, lo que se necesita es que no luzca aburrida y estancada en el pasado. Lo nuevo son los parches, estampados, tachuela, bordados y todo tipo de aplicaciones que le den al denim estilo y marquen tu personalidad.
2- Ripped: La moda se recicla y esta vez el look relajado y deshilachado vuelve a nosotros. Aparte de hacerte ver calmada transmite una apariencia muy atrevida y roquera.
3- Doble tonalidad: Usa un Jeans que tenga tonos distintos a la altura del tobillo hacia abajo. Esta es la forma perfecta de resaltar tus zapatos preferidos. Muchas tiendas pueden venderlos así, también se pueden conseguir en internet, o teñirlos con cloro o polvo de color azul oscuro para darle vida a un pantalón viejo.
4- Mezcla de Piezas: Se trata de unir no solo tonos y texturas, sino todo tipo de denim en cualquier prenda. Puedes usar unos jeans desgastados, desgarrados o simplemente rotos y cocerles como en forma de parche, alguna parte de otro pantalón. Lo hermoso de esto es que no necesitas esforzarte tanto, no es requisito que quede perfecto.
5- Accesorios: Da igual cuál jean hayas elegido usar, otro factor que le dará el toque cuando quieras salir y verte fashion, son los complementos. El estilo boho o Edgy, pueden funcionar, brazaletes gruesos de dos colores o entrelazados, carteras y forros con flores, y tacones de piel, hará ver el conjunto que te hayas puesto de una manera muy distinta.
Consejo extra: Si tus jeans son acampanados (pues esa moda también regresó) recuerda usar tacones altos, solo así tu figura será más alta, al menos visualmente.