Un poco más acerca de easy_install y python

Por fin termine unos pendientes en el trabajo y tengo un poco de tiempo libre, y me dedique a investigar más acerca de python.

Descargué la versión 2.7.2 la cual puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.python.org/download/releases/2.7.2/

Bien, hablemos un poco más sobre python, este es un lenguaje de programación orientado a objetos y de propósito general, ¿Qué quiere decir esto? Que con python se pueden desarrollar aplicaciones de escritorio y web.

Además es un lenguaje muy fácil de aprender pero a la vez es muy potente, es un lenguaje muy popular por lo cual hay muchos módulos y librerías ya escritas y listas para ser utilizadas sin escribir una sola línea de código.
Por ejemplo pygame para crear vídeo juegos en 2D ó django para desarrollar aplicaciones web.
Es fácil descargar librerías y agregarlas a python, pero easy_install te simplifica aún más las cosas, si alguna vez has usado Linux, es como instalar algo por medio de apt-get en caso de sistemas basados en debian.

Por ejemplo supongamos que ya descargaste python y lo tienes instalado en tu computadora, yo ahorita me estoy basando en Windows 7, asi que agregue al path las siguientes rutas: “C:Python27” y “C:Python27Scripts“, para poder ejecutar python desde la consola.
Una vez hecho esto descargue el archivo “setuptools-0.6c11.win32-py2.7.exe“, pero ojo, este es solo para python 2.7.x, si tu tienes otra versión diferente tendrás que buscarla aquí.

Finalmente abre la línea de comandos, y escribe lo siguiente:

easy_install django

Con eso se instalará ese paquete de forma automática y mucho más fácil que hacerlo a mano…

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.