Wattpad un libro abierto para escritores y lectores jóvenes

aplicación que permite la interacción entre redactores y lectores

Wattpad es una red social que inició en Toronto-Canadá en 2003, en el sótano de Allen Lau, un hombre inspirado por aquellos escritores que por razones que desconocemos no consiguieron la publicación de su historia. Sin embargo, luego de años wattpad pasó de ver una pequeña empresa con 11 personas en un sótano a tener 110 trabajadores en una compañía.

En inicios de 2009 fue lanzada su versión para dispositivos móviles, la que contaba en el mes de junio del mismo año con más de cinco millones de descargas. El crecimiento de la empresa fue inminente, lo que logro llamar la atención de grupos de inversores, uno de los principales fue Union Square Ventures, una compañía que apenas estaba aventurándose en el mundo de la tecnología y las redes sociales.

wattap

Actualmente está aplicación se encuentra el 85% de los teléfonos inteligentes, y cuenta con 26 idiomas. Aunque Wattpad es usada para leer y escribir, se estima que solo 1 de 10 usuarios publica textos.

Esta aplicación permite la interacción entre escritores y lectores, a medida que los autores publiquen por capítulos los lectores tienen la posibilidad de opinar y hasta proponer la continuidad de la historia.

libros

Wattpad ha funcionado como trampolín para que algunos escritores publiquen sus obras en versión impresa, tales como Anna Todd, autora de “After” una saga inspirada en Harry Styles uno de los integrantes de la banda británica One Direction, de la cual ha vendido más de medio millón de ejemplares en su versión en español.

50% de los usuarios de esta aplicación residen en Estado Unidos, pero la popularidad de esta red social ha invadido países como Colombia, Reino Unido y Filipinas donde es principalmente utilizada por jóvenes.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *