Hoy en día existen numerosos “tips” para hacer que una comida tome un mejor sabor, o encaje perfecto con los demás bocadillos en la mesa, en muchos lugares acostumbran a servir platillos de comida combinado con el sabor del vino, a este proceso se le denomina maridaje.
El vino en muchas ocasiones puede provocar un efecto positivo en las comidas que ingieres, en otras palabras le da un toque especial, y aquí te explicaremos las mejores maneras de acompañarlo con diferentes comidas.
Las carnes
Comenzando con lo más consumido, podemos informar que cada tipo de carne conlleva la utilización de un vino diferente, como se detalla en la siguiente lista.
- Carne de res – vinos tintos
- Cordero – Syrah
- Cerdo o puerco – vino tinto complejo, como el Pinot Noire
- Carnes de caza (cordero, conejo…) – vinos tintos fuertes como el Merlot
- Pescado – vino blanco o muy ligero
Como recomendación en las carnes blancas tal y como lo es el pescado, es bueno combinarlos con los vinos blancos, para que le de un sabor especial.
Además de las carnes, también se puede ingerir el vino con otro tipo de comidas, como pueden ser vegetales, quesos e inclusive en postres.
Por ejemplo, cuando consumes arroz es recomendable acompañarlo con vinos blancos españoles o tintos italianos. Las pastas con salsa roja en cambio, suelen ser acompañadas con vinos tintos.
En cuando a los quesos, un queso madurado se disfruta más cuando se acompaña con un buen vino tinto muy joven.
Además no te pierdas la mejor manera de preparar tu propio vino casero, haciendo clic en el siguiente enlace: Guía para preparar vino casero.