Zend Framework 5 desventajas sobre CodeIgniter

En realidad no tengo nada en contra de Zend ya que es un muy buen framework de trabajo para PHP, solo quiero enlistar algunas desventajas que muchos programadores pueden tener utilizando este framework frente a CodeIgniter.

Ambos frameworks son demasiado poderosos, Zend incluso es el que le da mantenimiento a PHP, tiene una amplia lista de librerías que nos podrían ser útiles al momento de desarrollar nuestro proyecto, cuenta con entornos de desarrollo sofisticados (desarrollo, pruebas, producción), además con una configuración que se puede llevar a cabo mediante la terminal, pero…

1. Zend necesita de un servidor dedicado para poder sacar el máximo provecho a las funciones con las que este cuenta, porque como mencione anteriormente, se configura mediante la linea de comandos, entonces cualquier cambio que se necesitara hacer se realizaría a través de la linea de comandos del servidor dedicado, en el caso de un servidor compartido por ejemplo, se tendría que bajar, configurar en localhost, modificar, subir, configurar en servidor.

2. Requiere de una larga curva de aprendizaje.

3. La comunidad de este lenguaje es muy pobre en comparación a CodeIgniter, por lo que podría ser difícil encontrar algún buen manual para realizar un proceso o aclarar una duda (al menos en Español).

4. Necesita de una gran configuración antes de poder comenzar a trabajar, a diferencia de CodeIgniter que solo se descarga, se descomprime y se comienza a utilizar.

5. Su estructura de archivos no esta definida por si misma, cualquier desarrollador puede modificarla, esto indica que no sería compatible con otra aplicación desarrollada con Zend.

Como dije al inicio del artículo, Zend es un excelente framework de trabajo, pero no es buena opción en ciertos casos.

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.