La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos.

Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos y éstos la conducen a todo el cuerpo, la arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos al ser bombeada por el corazón y cuanto más alta, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

La hipertensión es la causa más importante de enfermedades cardiovasculares , si no se controla puede provocar un infarto de miocardio o un ensanchamiento del corazón. Además los vasos sanguíneos pueden desarrollar protuberancias.

Evita la hipertensión con ayuda de estos alimentos
Evita la hipertensión con ayuda de estos alimentos

Algunos alimentos que puedes consumir para regular la presión arterial son el ajo, el limón y la alcachofa, debido a sus efectos hipotensores . En el caso del brócoli, se trata de un vegetal en el que dentro de una porción de 100 gramos, se pueden consumir las cantidades necesarias de potasio para prevenir la hipertensión , infartos cerebrales y otro tipo de padecimientos .

También es importante que reduzcas el consumo de sal, es necesario que comas cinco porciones de fruta y verdura y evitar comer grasas, en especial las saturadas. Además, debes ejercitarte de manera moderada pero frecuente, con actividades de resistencia y aeróbicas para activar tu sistema circulatorio.

Te compartimos una sencilla receta para que agregues alimentos deliciosos y repletos de beneficios para tu salud, los cuales también cuidarán tu corazón.

Pollo con brócoli

Evita la hipertensión con ayuda de estos alimentos
Evita la hipertensión con ayuda de estos alimentos

Foto: Pixabay

Ingredientes

2 cucharaditas de aceite de canola

450 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos

1 cucharada de salsa de soya baja en sodio

2 cucharaditas de ajo finamente picado

1 cucharadita de jengibre fresco finamente picado

450 gramos de ramitos de brócoli

225 mililitros de caldo de pollo

1 cucharada de fécula de maíz

4 jitomates cortados en cuartos

Preparaciones

En una sartén calienta aceite, añade pollo y sofríe tres minutos.

Agrega la salsa de soya, ajo y jengibre. Revuelve bien.

Incorpora el brócoli y, después, 125 mililitros del caldo de pollo.

Tapa y cocina tres minutos, o hasta que el brócoli esté blando.

Mezcla la maicena con el resto del caldo hasta que se disuelva.

Añade los jitomates y la mezcla de maicena a la sartén. Cocina a fuego lento hasta que espese y aclare la salsa. Sirve caliente.

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses