Descargar el PDF Descargar el PDF

Si estás de viaje en el extranjero y necesitas utilizar el servicio de Uber, no te preocupes, ya que podrás usarlo en donde te encuentres siempre y cuando el servicio esté disponible en ese país. De hecho, aunque aún no tengas una cuenta con Uber, de todas formas puedes descargar la aplicación a tu smartphone y crear una cuenta estando fuera de tu país. Este artículo te informará sobre los pormenores del uso de Uber en otros países, el proceso de crear una cuenta estando fuera de tu país y las formas de preparar tu smartphone para tu próximo viaje.

Método 1
Método 1 de 3:

Proceder si ya tienes una cuenta de Uber

Descargar el PDF
  1. Para ello, necesitarás una red de conexión inalámbrica o una conexión de datos en tu teléfono. De cualquier forma, podrás usar la aplicación de Uber como siempre con tal que el servicio esté disponible en el lugar en donde te encuentres.
  2. Es posible que el número de teléfono con el que hayas viajado sea diferente del que uses normalmente, por lo que debes añadirlo a tu cuenta de Uber para poder recibir llamadas o mensajes de texto del conductor cuando empieces a usar el servicio.[1]
  3. En la parte inferior del mapa de la aplicación, aparecerá una barra deslizadora en donde podrás especificar el tipo de servicio que quieras solicitar. Sin embargo, ten en cuenta que estas opciones variarán dependiendo del lugar en donde te encuentres.
    • Cuando la barra deslizadora se encuentre debajo del tipo de servicio que desees elegir (por ejemplo, "UberX"), tócala para seleccionarlo.
    • Es posible que, dependiendo de la ciudad en donde te encuentres, el servicio UberX te permita elegir el idioma que quieras que hable el conductor. Por ejemplo, si visitas Los Ángeles o Chicago en los EE. UU., una de las opciones de servicios que ofrecerá la aplicación es "UberESPANOL".[2]
  4. Después de elegir el tipo de servicio, selecciona tu ubicación en el mapa de la aplicación. También puedes escribir tu dirección directamente en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Cuando la aplicación te muestre la dirección correcta, toca el botón que diga "Confirmar ubicación".
  5. Puedes seleccionar el lugar de destino en el mapa de la aplicación o escribir manualmente la dirección en la barra de búsqueda. Asegúrate de ingresar bien la dirección, sobre todo si te encuentras en un lugar en donde te resultará difícil comunicarte verbalmente con el conductor para indicarle cómo llegar.
    • Si se te indica que hay un aumento en las tarifas, deberás aceptarlo antes de poder confirmar la solicitud.
    • Si no tienes Internet ni un número telefónico a donde el conductor pueda llamarte en caso de no encontrarte, debes estar muy atento y asegurarte de esperar en un lugar visible, ya que, de lo contrario, el conductor no podrá comunicarse contigo.
    • Cuando el conductor se encuentre a un minuto de distancia, la aplicación te enviará una notificación. Cuando esto ocurra, debes dirigirte a la ubicación que hayas establecido en la aplicación, asegurarte de ser visible para el conductor y buscar el vehículo especificado en la notificación.
  6. De ser necesario, puedes mover el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla de la aplicación para visualizar las opciones de cambios al trayecto especificado.
    • Compartir la tarifa: puedes elegir esta opción si viajas con otra persona de forma que se añada otro pasajero al trayecto.
    • Enviar una hora de llegada aproximada: con esta opción, puedes informarle a un amigo o colega de la hora aproximada en la que llegarás a tu destino.
    • Cambiar el lugar de destino: con esta opción, puedes ingresar un nuevo lugar de destino, el cual aparecerá automáticamente en la pantalla del teléfono del conductor.
    • Cancelar el trayecto: si es necesario cancelarlo de inmediato, debes notificárselo al conductor o simplemente elegir esta opción en la aplicación. Sin embargo, no te bajes del vehículo hasta que te encuentres en un lugar en donde sea seguro hacerlo.
    • Cambiar el método de pago: puedes elegir un método de pago diferente de entre todas las opciones disponibles o agregar uno nuevo.
  7. Una vez que hayas llegado a tu destino, debes seguir las instrucciones en la pantalla para poder calificar al conductor.
    • No es necesario que le des al conductor una propina, pero, si así lo deseas, puedes hacerlo en efectivo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Proceder si no tienes una cuenta de Uber

Descargar el PDF
  1. Descarga la aplicación de Uber de la tienda de aplicaciones App Store (para iPhones) o Play Store (para teléfonos con Android). Es muy fácil crear una cuenta de Uber, pero para ello debes tener una buena conexión a Internet, un número de teléfono móvil y un método de pago válido.
    • Después de crear una cuenta de Uber, podrás usar el servicio en cualquier lugar siempre y cuando esté disponible.
  2. Deberás ingresar tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y contraseña. Luego, toca el botón "Guardar".
    • El número telefónico que ingreses debe ser uno al cual puedas recibir mensajes de texto en el país en donde te encuentres, ya que, para terminar la configuración de tu cuenta, Uber te enviará un código de confirmación por este medio.
    • En caso de que solo tengas acceso a una conexión de datos en el país en donde te encuentres, puedes comprar un teléfono prepagado, los cuales no suelen ser caros. Es posible que incluso el país o la ciudad en donde te encuentres ofrezca servicios de alquiler de teléfonos móviles por el tiempo que dure tu estadía.
    • Otra opción es entrar al sitio web de tu proveedor de servicios de telefonía móvil y revisar si es posible leer en línea los mensajes de texto que recibas. En este caso, simplemente puedes ingresar en tu cuenta de Uber tu número telefónico regular y entrar al sitio web para obtener el código de confirmación.
  3. Estos variarán dependiendo del lugar en donde te encuentres.[3] En cualquier caso, después de llegar a tu destino, el costo del trayecto se debitará del método de pago que elijas.
    • Tarjeta de crédito: si optas por este método, asegúrate de ingresar una tarjeta que esté habilitada para realizar compras internacionales. Si Uber no la acepta, puedes ponerte en contacto con tu banco y solicitar que te autorice realizar transacciones con Uber.[4]
    • PayPal: este método no está disponible en todos los países. Sin embargo, si no tienes una tarjeta de crédito, es una excelente opción. Para ello, tu cuenta de PayPal ya debe estar vinculada a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
    • Android Pay: si tienes esta aplicación instalada en tu teléfono móvil, figurará como método de pago en las opciones de Uber.
    • Apple Pay: si tienes esta aplicación instalada en tu iPhone, figurará como método de pago en las opciones de Uber.
    • Efectivo: en algunas ciudades, Uber te ofrece la opción de pagar en efectivo.[5] Sin embargo, no debes elegirla a menos que tengas suficiente dinero como para cubrir el costo.
  4. Después de elegir el método de pago, se te pedirá que ingreses el código de confirmación que se te haya enviado por mensaje de texto. En caso de que no lo hayas recibido, puedes tocar la opción "Volver a enviar".
  5. Mueve la barra deslizadora (la cual es un ícono redondo con la imagen de un auto) que se encuentra en la parte inferior del mapa de la aplicación hasta seleccionar el tipo de servicio que desees. Sin embargo, ten en cuenta que las opciones variarán dependiendo del lugar en donde te encuentres.
    • Revisa el sitio web de Uber para mantenerte informado sobre las últimas actualizaciones en cuanto a los tipos de servicios que ofrecen.
    • Si quieres obtener un estimado de la tarifa que se te cobrará por cada tipo de servicio, toca la barra deslizadora cuando se encuentre debajo del nombre del tipo de servicio (por ejemplo, "UberX").
    • Es posible que, dependiendo de la ciudad en donde te encuentres, el servicio UberX te permita elegir el idioma que quieras que hable el conductor. Por ejemplo, si visitas Los Ángeles o Chicago en los EE. UU., una de las opciones de servicios que ofrecerá la aplicación es "UberESPANOL".[6]
  6. Después de elegir el tipo de servicio, selecciona tu ubicación en el mapa de la aplicación. También puedes escribir tu dirección directamente en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Cuando la aplicación te muestre la dirección correcta, toca el botón que diga "Confirmar ubicación".
    • Si no tienes Internet ni un número de teléfono a donde el conductor pueda llamarte en caso de no encontrarte, debes estar muy atento y asegurarte de esperar en un lugar visible, ya que, de lo contrario, el conductor no podrá comunicarse contigo.
  7. Puedes seleccionar el lugar de destino en el mapa de la aplicación o escribir manualmente la dirección en la barra de búsqueda. Asegúrate de ingresar bien la dirección, sobre todo si te encuentras en un lugar en donde te resultará difícil comunicarte verbalmente con el conductor para indicarle cómo llegar.
  8. Si un conductor lo acepta, podrás ver su ubicación en el mapa de la aplicación, así como también su nombre, el tipo de vehículo y el número de la placa de forma que puedas ubicarlo fácilmente.
    • Si se te indica que hay un aumento en las tarifas (lo cual suele suceder en momentos en los que hay mucha demanda del servicio), deberás aceptarlo antes de poder confirmar la solicitud.
    • Cuando el conductor se encuentre a un minuto de distancia, la aplicación te enviará una notificación. Cuando esto ocurra, debes dirigirte al lugar que hayas establecido en la aplicación, asegurarte de ser visible para el conductor y buscar el vehículo especificado en la notificación.
  9. Cuando ya te encuentres en camino, podrás realizar cambios al trayecto especificado por medio de varias opciones de Uber. Para seleccionar una de ellas, desliza el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla de la aplicación.
    • Compartir la tarifa: puedes elegir esta opción si viajas con otra persona de forma que se añada otro pasajero al trayecto.
    • Enviar una hora de llegada aproximada: con esta opción, puedes informarle a un amigo o colega de la hora aproximada en la que llegarás a tu destino. Uber te dará la opción de elegir entre los contactos de tu teléfono o ingresar un número telefónico nuevo.
    • Cambiar el lugar de destino: con esta opción, puedes ingresar un nuevo lugar de destino, el cual aparecerá automáticamente en la pantalla del teléfono del conductor.
    • Cancelar el trayecto: si es necesario cancelarlo de inmediato, debes notificárselo al conductor o simplemente elegir esta opción en la aplicación. Sin embargo, no te bajes del auto hasta que te encuentres en un lugar en donde sea seguro hacerlo.
    • Cambiar el método de pago: puedes elegir un método de pago diferente de entre todas las opciones disponibles o agregar uno nuevo.
  10. No olvides revisar el suelo del auto, el asiento y los bolsillos de la parte trasera de los asientos delanteros.
  11. Una vez que hayas llegado a tu destino, debes seguir las instrucciones en la pantalla para poder calificar al conductor.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Proceder si quieres planificar con anticipación

Descargar el PDF
  1. Aquí puedes encontrar una lista actualizada de todas las ciudades que ofrecen el servicio de Uber.
  2. Si planeas usar Uber en el país a donde vayas a viajar, el método de pago que quieras usar debe ser válido. Si bien las tarjetas de crédito son el método más popular debido a que la mayoría de las compañías pueden autorizarlas para su uso en el exterior, algunas compañías sí prohíben las compras internacionales, lo cual te impedirá usar el servicio de Uber.
    • Consulta con tu proveedor de servicios de telefonía móvil para determinar si tu teléfono es compatible con las redes GSM.[7]
    • Algunos proveedores de servicios de acceso múltiple por división de código (CDMA, por sus siglas en inglés) ofrecen lo que se conoce como "teléfonos internacionales" que son compatibles con las redes tanto CDMA como GSM.
    • Si tu teléfono móvil no es compatible con las redes GSM, de todas formas, podrás usar el servicio de Uber siempre y cuando tengas acceso a una conexión a Internet inalámbrica. Sin embargo, ten en cuenta que estas conexiones no siempre están disponibles, por lo que puede ser peligroso depender de ellas para solicitar un servicio de Uber.
  3. Si tienes un teléfono móvil desbloqueado compatible con las redes GSM, puedes comprar una tarjeta SIM con un número telefónico local. De esta forma, no tendrás que pagar tarifas de itinerancia y, además, el conductor podrá comunicarse contigo en caso de que surja algún problema.
    • Puedes llamar al servicio al cliente de tu proveedor de servicios de telefonía móvil unas semanas antes de viajar para consultar si tu teléfono está bloqueado, ya que, si no es así, no tendrás ningún problema.
    • Si tu teléfono sí está bloqueado, puedes pedirle a un agente de servicio al cliente que lo desbloquee de forma que puedas usarlo internacionalmente.[8]
    • Es posible que el agente te ofrezca en cambio un plan de itinerancia internacional, el cual no te brindará un número telefónico local para el lugar a donde vayas a viajar y te cobrará mucho más por enviar y recibir llamadas y mensajes de texto y por utilizar la conexión de datos.[9] Sin embargo, si optas en última instancia por uno de estos planes, de todas formas podrás usar la aplicación de Uber.
  4. Por ejemplo, si no vas a quedarte más de un mes en el país que vayas a visitar, una tarjeta SIM con llamadas, mensajes de texto y conexión de datos prepagados podría costarte entre $15 y $40.
    • Por otro lado, si quieres comprar una tarjeta SIM después de haber llegado a tu destino, puedes hacerlo en cualquier tienda de teléfonos móviles o aparatos electrónicos o en cualquier tienda por departamentos. Lo más probable es que puedas activar la tarjeta en el momento.[10]
    • También puedes comprar una tarjeta SIM antes de viajar, lo cual te da la ventaja de investigar con más calma todas las opciones antes de decidirte por una. Los proveedores internacionales de tarjetas SIM (como LycaMobile y Lebara) te permiten comprarlas y activarlas fácilmente en línea.
  5. Si aún no lo has hecho, descarga la aplicación de Uber de la tienda de aplicaciones App Store (para iPhones) o Play Store (para teléfonos con Android) y crea una cuenta. De esta forma, podrás poner a prueba la aplicación antes de tener que usarla en un lugar desconocido.
    • No es necesario que le des al conductor una propina, pero, si así lo deseas, puedes hacerlo en efectivo.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando viajes al extranjero, no olvides informárselo a la compañía de tu tarjeta de crédito o a tu banco de forma que puedan autorizar las compras que realices con tu tarjeta (por ejemplo, las solicitudes que hagas de servicios de Uber) y no cancelen las transacciones pensando que son fraudulentas.
  • Ten en cuenta que el número de emergencias al que suelas llamar no necesariamente será el mismo en el lugar en donde te encuentres. Aquí puedes encontrar una lista del Departamento del Estado de los EE. UU. de números de emergencias internacionales.
Anuncio

wikiHows relacionados

saber si alguien te bloqueó en TikToksaber si alguien te bloqueó en TikTok
jugar juegos de PSP en Android con la aplicación PPSSPPjugar juegos de PSP en Android con la aplicación PPSSPP
eliminar tu historial de Ubereliminar tu historial de Uber
reactivar una cuenta de DoorDashCómo reactivar una cuenta de DoorDash
usar Moon+ Reader en Androidusar Moon+ Reader en Android
chatear en Tinderchatear en Tinder
eliminar fotos de Google Fotos sin eliminarlas de tu teléfonoCómo eliminar Google Photos sin eliminarlas de tu teléfono
usar Grindrusar Grindr
compartir tu ubicación en Wazecompartir tu ubicación en Waze
activar los comandos de voz en Wazeactivar los comandos de voz en Waze
proteger tu aldea en Clash of Clansproteger tu aldea en Clash of Clans
deshabilitar Game Centerdeshabilitar Game Center
obtener créditos de Uberobtener créditos de Uber
usar Tinderusar Tinder
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 38 265 veces.
Esta página ha recibido 38 265 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio