Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Fracasar en trading, ¿por qué ocurre en el 90% de los casos?

Publicado 11.10.2017, 07:23 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m


Fracasar en trading es una cosa muy común, desgraciadamente muy común. Las estadísticas siempre están sobre el 90%. La verdad es que no tengo ni idea de dónde ha salido esta estadística, pero desde que empecé a trabajar en este mundo (año 2001) siempre la he oído.

Un compañero de profesión me comentó hace un par de años en un ciclo de conferencias que la cuenta media en CFDs en España dura 28 días. Si la cifra, aunque sea aproximada, es cierta, son muy crueles, fracasar en trading es muy común.

En el mundo del trading creo que he cometido todos los errores posibles. Creo que no me he dejado ninguno, el otro día hablando con un alumno, estuvimos conversando sobre la famosa estadística del 90% de gente que fracasa en trading y hablamos de los posibles motivos.

11 motivos por los que se suele fracasar en trading

1) Pensar que es fácil.

Por el motivo que sea se piensa que es fácil, no si es que son las películas o falsos mitos, pero existe esa mentalidad. Y cuando antes se abandonen, mejor.

2) Pensar en hacerse rico en lugar de aprender.

Lo primero que piensa la gente es en ganar dinero y de la manera más rápida posible. Tiene sentido, pero, como todo en esta vida, se tiene que aprender. Una de las primeras preguntas que suele hacer la gente novata es cuánto hay que pagar a Hacienda. Para pagar, primero hay que ganar, pagar es el menor de los problemas.

3) Operar con ideas de otros en lugar de testear sistemas propios.

Cada persona tiene que hacerse su propio sistema, los sistemas salen de varios inputs de diferentes maneras y estilos de operar. Hay que encontrar uno que se adapte a nuestra manera de ser y hacerlo nuestro.

4) Falta de pasión, te tiene que gustar realmente para no abandonar con las dificultades.

El trading es durísimo, muy duro. Fracasar en trading es común y mucha gente abandona al ver la dificultad real. Si no hay verdadera pasión, el abandono suele ser lo más común.

5) Falta de un plan de trading.

Hay que tener una operativa definida y saber exactamente lo que hay que hacer en todo momento. El plan tiene que recoger operativa, gestión monetaria y sobre todo cómo reaccionar ante las posibles situaciones que se pueden presentar.

6) Operar buscando buenas operaciones en lugar de una metodología.

No tiene sentido hacer la operación del mes en una hora para luego, perder todo lo ganado durante la semana. Hay que operar siguiendo un método.

7) Seguir e imitar a gurús famosos en lugar de aprender.

No existen gurús, los gurús tendrán sus sistemas pero éstos no tienen por qué funcionarnos a nosotros, los tenemos que adaptar a nuestra manera de ser.

8) Curva de aprendizaje muy grande.

Aprendizaje muy muy lento, se tarda tiempo y provoca que el grado de abandono sea muy grande.

9) Operar muy fuerte en lugar de hacerlo con cantidades muy pequeñas.

Operar muy fuerte, con muchos lotes o contratos por avaricia, por querer ganar grandes cantidades de dinero.

10) Ingresos no garantizados.

Si una cosa no está garantizada en el trading son los ingresos. Cuesta mucho hacerse cargo de eso, es como crear una empresa con todos los riesgos que comporta, pero con menos inversión. Si uno está acostumbrado a un sueldo fijo y estable, puede ser difícil acostumbrase. A mí, personalmente, me costó bastante.

11) Mucho más complicado que tener un trabajo.

Hacer trading está rodeado de mucha mística que al final resulta ser un falso glamour. Conseguirlo es sumamente difícil, mucho más que tener un trabajo.

Últimos comentarios

es interesante desde el punto de vista que no es magia, pero habla de un método, que factores ebemos considerar y como nos hacemos de uno
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.