Viernes, 29 de Marzo 2024

El IFT aprueba condiciones de interconexión de América Móvil

Para la prestación de diversos servicios como son la conducción de tráfico, la coubicación, facturación y cobranza, entre otros

Por: SUN

El Instituto señaló en un comunicado la modificación y aprobación de los términos. TWITTER / @IFT_MX

El Instituto señaló en un comunicado la modificación y aprobación de los términos. TWITTER / @IFT_MX

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó y aprobó los términos y condiciones de los convenios marco de interconexión de Telmex y Telcel aplicables para 2018.

"El objeto de estos convenios es facilitar la interconexión de las redes del agente Económico Preponderante (AEP) con las de los concesionarios solicitantes a través de la prestación de diversos servicios como son la conducción de tráfico, la coubicación, facturación y cobranza, y otros servicios auxiliares y conexos", explicó el IFT en un comunicado.

La interconexión es la conexión física o virtual, lógica y funcional, entre redes públicas de telecomunicaciones que permite que los usuarios de una de las redes puedan conectarse e intercambiar datos, escritos, imágenes, voz, sonidos o información con los usuarios de otra red y viceversa; recordó el instituto.

"En el caso de Telmex y Telnor, además de los ya mencionados, se consideran los enlaces dedicados de interconexión y los enlaces de transmisión de interconexión entre coubicaciones".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones