La era de los detectives 2.0

Cámaras ocultas en botellas, micrófonos aislados en bolígrafos o escondites secretos en bolsos de fiesta. ¿Cuáles son las herramientas actuales para detectives?

Los verdaderos detectives, aquellos que usaban gabardina beige, gafas, sombrero y prismáticos, han dejado paso a Internet y a las nuevas herramientas de investigación para convertirse en detectives 2.0 gracias a los recientes inventos tecnológicos. Cámaras camufladas en bolígrafos o en termos de café, micrófonos que jamás encontrarás y multitud de gadgets innovadores para convertirnos en los mejores espías de la era digital.

Internet, el arma indispensable

De hecho, Internet se ha convertido en la mejor herramienta para la investigación privada, y es evidente que, hoy en día, los detectives privados tienen muchas más facilidades a la hora de analizar un caso gracias a Internet, el gran aliado del detective 2.0.

Además, a esta revolución digital se suman las comunidades virtuales creadas por los usuarios, como las redes sociales, donde los investigadores pueden conseguir información importante sobre la persona que buscan. Toda actividad publicada en Twitter, Facebook, LinkedIn u otras redes sociales queda visible para todo aquel que sepa buscar.

Gadgets propios de la ficción

Sin duda, lo que ha revolucionado el sector de la investigación privada ha sido la aparición de gadgets tecnológicos que parecían propios de la ciencia ficción, y que ahora los detectives y espías reales pueden utilizar. Relojes, bolígrafos, pen drives, micrófonos, smartphones espías, localizadores… Todo tipo de productos que incorporan la última tecnología para espías.

Mando a distancia con cámara oculta.

En España existen varias empresas líderes en este sector que comercializan con productos para detectives 2.0. Por ejemplo, Espiamos es una tienda líder en la venta de cámaras ocultas de alta definición insertadas en dispositivos tan dispares como gafas, corbatas, mandos a distancia o despertadores. Además de las cámaras, también son populares por sus localizadores GPS y grabadoras de voz ocultas en pulseras, llaveros, cables, linternas o tarjetas de crédito.

La Tienda del Espía, por su parte, es bastante conocida en España porque cuenta con más de 20 años de historia y tiene su propio museo en Madrid (C/Alcalá, 143) donde encontrarás las innovaciones más curiosas. En esta tienda puedes encontrar productos como bolsos de fiesta que disponen de grabación de audio, vídeo y localizador; envases secretos que simulan un bote que puedes tener en cualquier hogar pero que, en realidad, sirven de caja fuera para tus objetos más valiosos; cepillos con escondites, o bolígrafos con tinta invisible.

Bolso espía.

Conviértete en detective 2.0

Por tanto, ¿qué necesitas hoy en día para ser el nuevo Inspector Gadget o el próximo Sherlock Homes? En primer lugar, necesitarás ser una persona curiosa, meticulosa y muy formada en el ámbito de la investigación. Después, no puedes prescindir de materiales como una buena cámara digital, microcámaras, micrófonos, relojes espía, localizadores gps, amplificadores de señal GSM, detectores de transmisores, etc. En definitiva, necesitarás estar al día tanto en lo que se refiere a las nuevas herramientas tecnológicas como software informático.

Reloj grabadora.

En este escenario, para conocer de primera mano los inventos recién creados, puedes acudir al próximo Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) que se celebra en Madrid del 20 al 23 de febrero de 2018. El evento, organizado por IFEMA, contará con la presencia de expertos de diversos sectores que han seleccionado un total de 24 productos innovadores relacionados con seguridad, seguridad laboral, y contra incendios y emergencias.

La era digital ha traído consigo grandes ventajas para el sector de la investigación privada, y las técnicas y herramientas son cada vez más innovadoras. Si quieres convertirte en un auténtico detective 2.0, olvídate de la gabardina y el sombrero y recuerda adquirir los gadgets más revolucionarios.

Sobre el autor

RELACIONADOS