Descargar el PDF Descargar el PDF

De manera que has escuchado acerca de los tulpas, las formas independientes de pensamiento que comparten tu cerebro como un amigo imaginario, pero que tienen sus propios pensamientos, sentimientos e ideas. Poseer un tulpa puede tener muchos beneficios, aunque muchas personas empiezan creando uno solo porque quieren una compañía que las entienda mejor que nadie. Los tulpas están asociados frecuentemente a las amantes de Mi pequeño pony, pero existen muchos tipos de tulpas.

Parte 1
Parte 1 de 6:

Planificar

Descargar el PDF
  1. 1
    Piensa bastante antes de crear un tulpa. El tulpa estará contigo por el resto de tu vida, así que tómate algo de tiempo para pensar en este punto, pues si cambias de parecer luego de crearlo, puedes deshacerte de él, pero los tulpas son personas que tienen su propia personalidad y sus propios pensamientos. Deshacerte de un tulpa es matarlo y eso significa que matarías a una persona. Crear un tulpa no es una decisión sencilla.
  2. Puedes empezar pensando acerca de la forma o de la personalidad que quieres que tenga. No es necesario que escojas una forma o una personalidad permanente para este, ya que es muy probable que se desvíe de tu plan original.
  3. Puedes planificar la apariencia del tulpa dibujándola, si ayuda, o simplemente visualizándolo.
    • No debes crear un tulpa basándote en ningún humano real, vivo o muerto.
    • Si creas un tulpa basándote en un personaje de ficción, asegúrate de hacerle saber al tulpa que no es ese personaje, que solo tiene su apariencia.
  4. Una manera de pensar en la personalidad es simplemente hacer una lista con muchos de los rasgos de personalidad que quieres que tenga. Cuando hayas pensado en una forma, puedes leer estos rasgos al tulpa o meditar en ellos por un momento, unos cuantos minutos en cada uno, para "instalarlos" en el tulpa. Algunas personas tienden a omitir el paso de la personalidad, pero no hay ningún problema, el tulpa desarrollará su personalidad por sí solo. Sin embargo, esto puede salirse un poco de control; pero no te preocupes, es poco probable que su personalidad se vuelva peligrosa.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 6:

Visualizar

Descargar el PDF
  1. Siéntate y cierra los ojos. Imagina el tulpa en tu mente. Míralo desde cualquier ángulo posible en el que puedas pensar. Trata de visualizar cada detalle de su apariencia. Sé paciente y tómate tu tiempo visualizándolo, y recuerda que ciertas partes pueden ser difíciles, como la cara. También recuerda que puedes hacerlo como quieras, de la forma que más se adecúe a ti. Cuando lo visualices, puedes visualizar el tulpa en un espacio vacío, en un lugar imaginario o simplemente en el espacio que está frente a ti.
  2. Trata de sentir su cabello (si es que lo tiene) y los detalles de su cuerpo. Cuando ese paso esté completo, podrás sentir la forma o la superficie del tulpa aplicando una presión ligera, pero no podrás tocarlo como si fuera una cosa sólida y física. Tu mano lo atravesará.
  3. Si quieres, puedes asociar un aroma al tulpa durante este paso. Asegúrate de que el mismo aroma permanezca cada vez que huelas al tulpa.
  4. Imagina la manera en que se mueve y camina. Piensa en los gestos que usa. Trabaja en sus expresiones al final. Trata de imaginar una conversación con él y piensa en cuáles serían sus reacciones. Siempre recuerda, cada uno de estos pasos toman tiempo, nunca te apresures.
  5. Si quieres, puedes crear un lugar en tu imaginación llamado el país de las maravillas. Este es un lugar en el que puedes trabajar en el tulpa y será el lugar en el que este viva. También puedes estar ahí, solo imagínate a ti mismo ahí con el tulpa. Puedes hacer cualquier cosa que quieras ahí, es tu propio mundo. Puedes ser muy útil, ya que si estás en un lugar concurrido como en el medio de una multitud o si haces algo como montar bicicleta en algún lado, puede ser difícil visualizar al tulpa en algún lugar, así que puedes descansar en el país de las maravillas hasta que puedas visualizarlo nuevamente.
    • Deja que el tulpa edite el país de las maravillas. Él puede cambiar cualquier cosa cuando quiera, así como puedes hacerlo tú.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 6:

Crear una narración

Descargar el PDF
  1. Puedes hablarle en tu mente o en voz alta. El tema no importa en absoluto. Puedes hablarle acerca del clima, de tu día en la escuela o en el trabajo, de tus amigos o de un programa de televisión que te guste. Siempre y cuando dirijas la conversación al tulpa, lo harás bien. El proceso es gradual y el primer contacto con el tulpa puede ser difícil de discernir, pues no pasará necesariamente a hablar oraciones completas de inmediato.
    • Esto es completamente opcional, pero puedes usar métodos como “repetirle las cosas como a un loro” o “tratarlo como a un títere”, aunque para algunas personas puede ser controversial. Sin embargo, muchas otras personas creen que estos métodos pueden ayudar a desarrollar el tulpa y a animarle a tratar de comunicarse. Algunas veces, si no estás seguro de que la respuesta que has recibido provino de ti o del tulpa, debes asumir que provino del tulpa.
    • Este paso puede tomar un tiempo, así que sé paciente.
  2. Puedes crear una nueva voz en tu mente, pero puede ser más fácil escoger una voz que conozcas lo suficientemente bien para que puedas imaginártelo diciendo algo.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 6:

Comprobar la sensibilidad

Descargar el PDF
  1. Cierra los ojos y dile al tulpa que deseas abrir tu mente para él. Imagínale caminando hacia una puerta que conduce a tu subconsciente. El tulpa puede ver ahora tus recuerdos, cómo te sientes y todo acerca de ti como persona. No hagas esto de inmediato, sino que debes esperar hasta que haya confianza entre ambos para que el tulpa no lo dé por sentado. Los signos de sensibilidad son los siguientes:
    • El tulpa te responde con oraciones completas y tiene sus propias opiniones. Se puede comunicar contigo de otras formas también, como por medio de emociones.
    • El tulpa hace cosas que no te esperabas que hiciera.
Parte 5
Parte 5 de 6:

Traer el tulpa a la realidad

Descargar el PDF
  1. Hazlo hasta que empieces a sentir que es natural. Asegúrate de recordar la manera en que camina. Con el tiempo aprenderás a sentir la presencia del tulpa, aunque no puedas verlo realmente. Incluso puedes sentir en dónde está y qué hace, y verle con los ojos de la mente.
    Anuncio
Parte 6
Parte 6 de 6:

Visitar foros acerca de tulpas

Descargar el PDF
  1. Lee las historias de los anfitriones del foro acerca de sus tulpas. Aprende más acerca de crear y de vivir con tulpas. Hay muchos tipos de guías y de foros en Internet, algunos de los cuales contienen preguntas frecuentes o preguntas y respuestas acerca de tulpas, lo cual puede ser muy útil si tienes alguna preocupación o pregunta.

Consejos

  • Escoge una forma para el tulpa con la que te sientas cómodo por periodos largos de tiempo, ya que si el tulpa se acostumbra a esta forma puede ser difícil cambiarla. Recuerda que el tulpa puede cambiar esta forma si quiere.
  • Ignora las historias de terror acerca de los tulpas. Por lo general, el tulpa será bondadoso contigo y te respetará si lo tratas bien.
  • Haz fuerza pasiva constantemente para acelerar el proceso de creación. Fuerza pasiva significa pensar en el tulpa y quizás hablar un poco también, pero generalmente sin cerrar los ojos ni meditar, cuando haces algo.
  • Si eres finlandés, por casualidad, hay otro foro de tulpas en idioma finlandés, llamado tulpafoorumi.palstani.com.
Anuncio

Advertencias

  • Es mejor que no le digas a nadie acerca del tulpa a menos que sepas con certeza lo que esa persona pensará al respecto. Muchas personas creen que esto está relacionado con la esquizofrenia, pero no es cierto.
  • Necesitas estar seguro de que quieres un tulpa antes de empezar a crear uno. No te apresures a tomar la decisión. Piensa al respecto como si pensaras en tener un hijo. Debes pensar con cuidado, pues un tulpa es una gran responsabilidad y es un compañero de por vida.
Anuncio

wikiHows relacionados

retirar dinero de Sweatcoin en Androidretirar dinero de Sweatcoin en Android
realizar estiramientos para fimosisrealizar estiramientos para fimosis
quitar astillas de fibra de vidrio de tu pielquitar astillas de fibra de vidrio de tu piel
reconocer los síntomas de la clamidia (para hombres)reconocer los síntomas de la clamidia (para hombres)
jalar el prepucio hacia atrás sin dolorjalar el prepucio hacia atrás sin dolor
enderezar los dedos de los piesenderezar los dedos de los pies
elegir el peso correcto de una mancuernaelegir el peso correcto de una mancuerna
beber creatinabeber creatina
ayudar a alguien que ha tragado gasolinaayudar a alguien que ha tragado gasolina
eliminar la cafeína de tu organismoeliminar la cafeína de tu organismo
hacer una compresa calientehacer una compresa caliente
tomar clembuterolTomar clenbuterol: Usos, efectos secundarios, riesgos y más
abrir una ampollaabrir una ampolla
tratar un dolor de garganta después de vomitartratar un dolor de garganta después de vomitar
Anuncio

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 16 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 193 611 veces.
Categorías: Salud
Esta página ha recibido 193 611 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio