Jueves, 28 de Marzo 2024

Chedraui invertirá más de tres mil MDP en 2018

En México, se espera que la compañía tenga un incremento en el margen Ebitda entre 20 y 30 puntos base este año

Por: SUN

Se contempla la apertura aproximada de 42 sucursales con una distribución del 30 por ciento en Tiendas Chedraui y del 70 por ciento en formatos de menor tamaño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se contempla la apertura aproximada de 42 sucursales con una distribución del 30 por ciento en Tiendas Chedraui y del 70 por ciento en formatos de menor tamaño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2018, Grupo Comercial Chedraui planea invertir más de tres mil millones de pesos, equivalente al 3.8% de sus ventas anuales que superan los 88 mil 500 millones de pesos para la apertura de 44 nuevas tiendas en México y Estados Unidos.

"Para México, se contempla la apertura aproximada de 42 sucursales con una distribución del 30% en Tiendas Chedraui y del 70% en formatos de menor tamaño como Súper Chedraui, Superché o Supercito, mientras que, en Estados Unidos, la expectativa es de dos nuevas sucursales", dijo el corporativo.

De acuerdo con su guía de resultados enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa prevé un crecimiento en ingresos totales de 8% y 9%, mientras que en México anticipa un alza de 4% y 5% en ventas mismas tiendas y en Estados Unidos de 2% y 3% a tiendas iguales.

En México, Chedraui espera un incremento en el margen Ebitda entre 20 y 30 puntos base en 2018, el cual proviene de mejoras en el margen bruto, así como el beneficio de no crecer el gasto corporativo en relación con el año anterior.

"En el autoservicio de Estados Unidos, esperamos un crecimiento entre 10 y 20 puntos base por una combinación de mejor margen bruto y una mejor relación de gastos sobre venta; en la división Inmobiliaria esperamos un margen Ebitda similar al obtenido en 2017", añadió.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones