_
_
_
_
_

Cruz Azul remonta frente a las Chivas con la fortuna de su lado (1-3)

El conjunto cementero se lleva la primera victoria del año gracias a un doblete de Felipe Mora y un chutazo de Rafael Baca

D. Mancera
Los jugadores de Cruz Azul celebran el segundo gol.
Los jugadores de Cruz Azul celebran el segundo gol. U. Ruiz (EFE)

El Cruz Azul supo lo que es ganar como aquellos que un día les sometieron. Frente a las Chivas cosecharon una victoria 1-3 gracias a la estrategia del que espera la mejor oportunidad para atizar al rival y dejarlo noqueado. Los cementeros dirigidos por Pedro Caixinha frustraron el arsenal ofensivo del Guadalajara que tomó el mando por más de la mitad del encuentro.

Más información
Landon Donovan sale del retiro para jugar en el León de México
Jonathan González, un futbolista estadounidense seducido por México

El inicio del juego fue esperanzador para el hincha de Cruz Azul. Su equipo tomó el balón y lo llevó al lado contrario con tanta vehemencia de Carlos Fierro y de Martín Rodríguez. El guardameta Rodolfo Cota bajó aquel júbilo con intervenciones oportunas. A partir del minuto 10, todo fue para las Chivas. En un centro al área, el pequeño y fugaz Javier López fue derribado por Adrián Aldrete. El árbitro, Fernando Hernández, estimó que no ameritaba marcar un penalti. El carrusel de repeticiones mostró lo contrario.  Pese a ello, las Chivas insistieron. Fue otra vez López quien abrió el camino para que Rodolfo Pizarro centrara desde la izquierda y emergiera cual jabalina la figura de Carlos Cisneros para hacer el gol, el 1-0. Al medio tiempo, los rojiblancos solventaban un partido digno en casa. 

Los de Caixinha reiniciaron acciones con el júbilo. De nuevo insistieron en atacar con Walter Montoya, el exjugador del Sevilla. La clave fue en un tiro libre en el que Carlos Fierro, formado en los equipos juveniles de Chivas y ahora de Cruz Azul, fue jaloneado en el área por Jair Pereira. Penalti. El balón lo tomó el chileno Felipe Mora para el empate, 1-1. 

Las Chivas se mostraron aún más agresivas con las incorporaciones de Brizuela y Macías. La apuesta ofensiva dejaba débil a su línea de zagueros que preferían presionar desde el medio campo. En Cruz Azul mandaron al campo a Carlos Gullit Peña, quien militó en las Chivas y su bajo rendimiento dejó un sabor agrio en Guadalajara. Los abucheos le acompañaron en cada toque al balón. 

Mientras las Chivas intentaban avanzar por gambetas, Cruz Azul lo hacía con contragolpes. En uno de esos, el centrocampista Rafael Baca entró por el centro del campo, sin presión, y tiró a puerta para hacer un gran gol de larga distancia. Un 1-2 que desarmó a los locales. Los rojiblancos asfixiaron lo que pudieron. En una escapada de Fierro se finiquitó todo, solo que este prefirió no anotarle a la institución que le formó y cedió el gol a Mora.

El 1-3 devuelve tranquilidad a Cruz Azul y le brindará una semana con menos tensión. Las Chivas de Matías Almeyda se someterán al juicio de variar la zona defensiva y el desacierto de apartar a Oswaldo Alanís durante la pretemporada. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_