Nacional

Arquidiócesis de Chilpancingo pide seguridad ante cierre de colegio por violencia

Una congregación dejó la administración de una escuela, ubicada en Chilapa, luego del secuestro y asesinato de los padres de una religiosa.

La Arquidiócesis de Chilpancingo-Chilapa exigió a las autoridades proporcionar seguridad en la zona y en especial en las instituciones educativas, luego de que la congregación que administraba el Colegio Morelos de Chilapa de Álvarez dejó las instalaciones ante el secuestro de los padres de una religiosa.

El secuestro se registró en enero y días después los padres de la religiosa fueron encontrados ejecutados y desmembrados.

"Exhortamos también a los grupos delictivos que no toquen, ni destruyan, una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes", dijo la Arquidiócesis dirigida por el obispo Salvador Rangel Mendoza.

Agregó que el colegio Morelos es uno de los planteles educativos más antiguos y reconocidos en Chilapa, donde se imparte educación de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a por lo menos 700 alumnos.

Con el retiro de la congregación, la Arquidiócesis debe buscar quién se encargue de la dirección del instituto para no dejar sin servicio a los alumnos.

También lee: