CDMX.- Desde que inició la campaña electoral , Margarita Zavala fue interrogada varias veces sobre si llegaría hasta el final de la elección del 1 de julio, o declinaría .

Hoy la ex primera dama anunció que renuncia a su campaña como candidata independiente a la contienda por la Presidencia de la República .

Durante más de mes y medio, la esposa del ex presidente Felipe Calderón dijo "no" cuando se le preguntó sí declinaría.

Mientras recaudaba firmas en Yucatán el 11 de enero de este año, la ex panista rechazó que fuera a claudicar y se dijo convencida de que conseguiría las 867 mil firmas que le exigía el INE.

Apenas 6 días después, en Veracruz, rechazó que fuese a unirse a José Antonio Meade.

El 19 de febrero, después de entregar sus firmas ante el INE, contundentemente contestó “no declino”ante la pregunta hecha por otro candidato de abandonar la carrera por la Presidencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el 22 de febrero, reconoció que Ricardo Anaya le mandaba “recaditos” para que declinara a su favor, pero ella se negaba a hacerlo.

Un día antes mediante una transmisión de la red social Facebook, habló de quitar las pensiones a los presidentes y rechazó renunciar, pues no sería cómplice de una opción en la que no cree.

Durante su participación en un Foro de EL UNIVERSAL, el 9 de abril, aseguró que no declinaría en favor de ningún candidato y no abandonaría su campaña.

Tras el primer debate, rechazó la idea de bajar su candidatura a favor del aspirante presidencial el PRI, José Antonio Meade.

Apenas ayer después de participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, rechazó declinar y afirmaba estar concentrada en su candidatura , agregando “apenas va la mitad de el proceso, porque aún faltan dos debates”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses