Monterrey

Ahora podrás solicitar un crédito bancario desde tu pc

El futuro del sector financiero será marcado por alianzas entre fintech y banca.

Con las alianzas entre empresas fintech y la banca tradicional, ahora podrás solicitar un crédito desde tu casa, a cualquier hora del día y con mejores tasas de interés.

Miguel Ángel Mejía, director general de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), dijo que el futuro de la industria financiera será marcado por la alianzas entre empresas fintech y la banca tradicional.

En entrevista, Mejía señaló que mediante estas alianzas se ofrecerán créditos más rápido a los emprendedores y tasas más competitivas para los inversionistas y quienes soliciten un préstamo.

"En el crowfunding, o financiamiento colectivo, tu puedes hacer la solicitud de tu crédito desde la computadora de tu casa o desde tu teléfono", explicó Mejía.

Y el inversionista que apoya estos créditos podrá entrar a la plataforma de la financiera y ahí podrá ver los diferentes proyectos que manejan para apoyar el que más le convenga.

"Lo más importante es que no se necesita ser un inversionista sofisticado o tener los millones de pesos para tener acceso a tasas de interés o un rendimiento más competitivo", refirió.

Si la financiera va a cobrar una tasa de interés del 15 por ciento al solicitante, este interés es el que obtendrá el inversionista.

Actualmente, el solicitante de un crédito tiene que ir a una sucursal bancaria y llevar la papelería que le piden como alta de la empresa, estados financieros y aval.

Con la plataforma tecnológica esto cambia. Ahora hay que subir esta información mediante un PDF y los créditos se pueden solicitar las 24 horas del día.

En una sucursal bancaria, el trámite dura siete días, una vez que se recibe toda la papelería para autorizar o rechazar un crédito.

En la plataforma financiera el trámite se reduce a 24 horas, una vez que se reciben todos los documentos.

También lee: