_
_
_
_
_

Gas Natural amplía el contrato con Argelia de 2021 hasta 2030

El suministro de gas natural con Sonatrach supone el 40% del total del grupo español

Miguel Ángel Noceda
Sede corporativa de Gas Natural.
Sede corporativa de Gas Natural.EFE

Primer gran contrato de Francisco Reynés al frente de Gas Natural Fenosa (GNF). A pocos días de presentar su plan estratégico, la empresa española y Sonatrach, empresa estatal argelina de hidrocarburos, han firmado un acuerdo de renovación con alcance hasta el 2030 de suministros de gas a España provenientes de Argelia, que actualmente representan más del 40% del aprovisionamiento de la empresa española. El actual contrato acababa en 2021.

Más información
Gas Natural simplifica su estructura y sus funciones
¿Qué sabes del nuevo contador eléctrico?
Gas Natural Fenosa gana el primer arbitraje de su conflicto en Egipto

“Esta firma es un paso importante para seguir reforzando la alianza estratégica histórica con Sonatrach. Además, es, sin duda, un logro significativo en las relaciones con Argelia, ya que a través de esta renovación se asegura estabilidad en el suministro de gas a España”, ha señalado Francisco Reynés, presidente de GNF.

Además de contribuir la seguridad de suministro del mercado español, se afianza un volumen de suministro por gasoducto a España en el entorno del 30% del consumo del país y se mantiene un reparto óptimo de gas natural (GN) y gas natural licuado (GNL) en el mix de aprovisionamientos. Con la renovación, la relación de GNF como líder en la comercialización en España, y Sonatrach, como primer proveedor de gas a España, se extiende una vez más y supera los 40 años de andadura en común.

GNF fue uno de los primeros operadores mundiales en apostar por el suministro de gas argelino y, en este momento, es uno de los dos principales clientes de Sonatrach a nivel mundial. A su vez, a partir de los acuerdos alcanzados en junio de 2011, la compañía argelina es el cuarto accionista de GNF con una participación del 4%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_