Monterrey

La Refinería Madero, al 57% de capacidad

Varias anomalías que surgieron tras trabajos de mantenimiento impiden trabajo al cien.

Tampico, Tamps.- La Refinería Madero no ha podido operar al 100 por ciento desde que reinició sus operaciones el pasado mes de marzo, después de estar parada por siete meses por trabajos de mantenimiento, por lo que Esdras Romero, ex líder del sindicato de Petroleros de la Sección 1, pidió que se revisará que los trabajos se hayan hecho de la forma correcta.

La inversión en los trabajos de mantenimiento ascendió a tres mil millones de pesos y actualmente la refinería produce solamente 80 mil barriles diarios, cuando debería de producir 140 mil barriles.

"Tenemos el compromiso y la obligación de que los recursos federales se apliquen en las empresas que dependen del estado, en el tema de la Refinería Madero, me sumo a las declaraciones del Secretario General del Sindicato para hacer una análisis de que es lo que está sucediendo y por qué el retraso en el arranque de la Refinería", declaró.

"Seguramente los tres mil millones de pesos fueron aplicados y a quien le toca la revisión es al propio Pemex, hay quien se encarga de revisar desde la asignación hasta el término de contratos, nosotros apostamos a que en unos días esté en condiciones de operar la refinería y los trabajadores puedan trabajar", añadió Romero.

Comentó que cuidarán que se den las condiciones de seguridad para los trabajadores, un aspecto donde el Sindicato de Petroleros ha estado al pendiente.

"No se moverá un solo botón si la Refinería no está en las condiciones propicias para arrancar, no es un tema que se ha dejado de lado, el gerente está haciendo lo propio para que la Refinería entre en operación con todas las medidas de seguridad, como sindicato daremos el seguimiento para que las condiciones en seguridad sean propicias", destacó.

También lee: