Cinco cosas que puedes hacer con los nuevos iPhone y que antes no podías

Más que nuevos productos, Apple ha traído nuevas funciones a terminales muy parecidos a los anteriores como son el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

El evento de ayer de Apple fue tal y como se esperaba. La compañía dirigida por Tim Cook y con sede en Cupertino lanzó tres nuevos modelos de iPhone, el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max. Junto a ellos, llegó un nuevo Apple Watch que ahora aprovecha toda la pantalla y que, sorprendentemente, puede realizar un electrocardiograma. Tras unos años de haber perdido en varios aspectos, ayer Apple se resarció de sus errores.

Normalmente, los productos nuevos solo son mas potentes, pero Apple por fin añade valor incluso a sus terminales de entrada, como es el iPhone XR, que, eso sí, llega por 859€, un precio que para nada es de gama media o económica.

Qué novedades aportan los nuevos iPhone en el día a día

  • Grabación en estéreo: de manera sorprendente, los iPhone hasta el iPhone XS, XS Max y XR no grababan dos canales de audio en vídeo, solo uno. La compañía por fin ha anunciado sonido más inmersivo en sus vídeos, algo que sus competidores, incluso de gama media, hacen desde hace años.

  • Modo retrato con una sola cámara: desde que Apple anunciara el modo retrato en 2016, solo los terminales con dos lentes eran capaces de realizar desenfoques por software (iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X). Ahora, Apple ha logrado (como Google ya hiciera con los Pixel 2), modo retrato con una sola lente en el iPhone XR, y parece que con mucha precisión.

  • Ajustar la profundidad del modo retrato: Apple nunca ha dejado modificar el desenfoque del modo retrato. El efecto que tenías era el que tenías, y salvo que usaras apps de terceros, no había forma de modificar nada. Ahora, de forma nativa, podrás modificar la apertura ficticia de las lentes desde f/1,4 hasta f/16. Es algo que ya habíamos visto en Huawei desde el Huawei P9, y en Samsung desde el Samsung Galaxy Note 9. Lo cierto es que en Apple parece todo lo que tiene que ver con el retrato de más calidad.

  • HDR mejorado: ayer también pedíamos a Apple que mejorase la exposición y el manejo de altas luces y sombras con un modo HDR mejorado que se asemejara al milagro que Google estaba logrando con HDR+ desde el Nexus 5. La pena del HDR mejorado es que depende del chip A12, por lo que dispositivos anteriores no podrán contar con él bajo ningún concepto. A diferencia de ello, HDR+ funciona, con modificaciones, en terminales de 150€.

  • Resistir mejor al agua y a polvo: los iPhone XS y XS Max tendrán mejor resistencia que el iPhone XR y los anteriores desde el 7. De resistencia IP67 se pasa a IP68. Como poco, podrán pasar 30 minutos a 1,5 metros de profundidad sin que el terminal se vea dañado.

Sobre el autor

RELACIONADOS