Pagos automáticos con cargo en cuenta: ¿qué son y cómo funcionan?

0
2354
Pagos automáticos con cargo en cuenta: ¿qué son y cómo funcionan?

Cada mes nos encontramos con una lista de diversas cuentas por pagar y a veces podríamos olvidar alguna de ellas. Entonces, surge la pregunta: ¿puedo utilizar la ayuda de mi banco para que los pagos salgan de mi cuenta automáticamente? En este artículo te explicaremos qué son y cómo funcionan los pagos automáticos con cargo en cuenta.

Soluciones de pagos automáticos con cargo en cuenta

En efecto, existen soluciones que nos hacen la vida más fácil, por ejemplo, usar el banco para pagar las cuentas. Una de ellas es el establecimiento de una orden permanente de pago. Consiste en el hecho de que el banco ejecuta por nosotros la transferencia ordenada varias veces, siempre por el mismo importe y al mismo destinatario.

Esta solución también permite especificar cuándo se deben hacer tales transferencias. Puede ser, por ejemplo, siempre el mismo día del mes, pero también una vez cada pocos meses. Además, puedes indicar cuándo un servicio de este tipo debe dejar de funcionar. Gracias a una orden permanente podemos pagar varias facturas. El límite aquí es la cantidad que debes fijar con anterioridad.

En el caso de pagos variables, como las facturas telefónicas, es mejor utilizar el débito directo o débito automático. Este servicio consiste en el hecho de que el banco transfiere dinero de nuestra cuenta a una empresa indicada por nosotros, por ejemplo, un operador móvil, cuando envía al banco información sobre el importe de la factura emitida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que las transferencias automáticas puedan ser ejecutadas debemos tener la cantidad de dinero apropiada en nuestra cuenta.