Todo sobre el iPhone XR – precio, ficha técnica y fecha de lanzamiento

0
1559

El iPhone XR llegó: Apple presentó el nuevo iPhone 2018 el miércoles (12 de septiembre), en los Estados Unidos. El teléfono llama la atención por la amplia opción de colores, siendo blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo, y por la ficha técnica, con almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB y una promesa de rendimiento aún más veloz. El smartphone desembarca el 26 de octubre en el país norteamericano a partir de US $ 749. No se sabe el precio en Latinoamérica y el inicio de las ventas en territorio nacional.

Con un diseño similar al iPhone X, el teléfono inteligente es la opción de entrada de Apple. A continuación, vea la ficha técnica y los detalles del iPhone XR.

Ficha técnica del iPhone XR

Tamaño de la pantalla: 6,1 pulgadas.
Resolución de pantalla: 1792 x 828 píxeles.
Panel de la pantalla: LCD.
Cámara principal: 12 megapíxeles.
Cámara frontal (selfie): 7 megapíxeles.
Sistema: iOS 12.
Procesador: Apple A12 Bionic.
Almacenamiento (memoria interna): 64 GB, 128 GB y 256 GB.
Dual SIM: sí.
Peso: 194 gramos
Colores: blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo.
Anuncio global: 12 de septiembre de 2018
Precio de lanzamiento: US $ 749 (64 GB), US $ 799 (128 GB), US $ 899 (256 GB).
Inicio de las ventas en Latinoamérica: indefinido.
Precio en Latinoamérica: indefinido.

Pantalla y diseño

El iPhone XR es casi un gemelo del iPhone X. La pantalla (conocido comercialmente como Liquid Retina) de 6,1 pulgadas tiene el controversial recorte en la parte superior del panel LCD, que abriga sensores y la cámara frontal. De este modo, el celular sigue la tendencia de los lanzamientos del 2018, con casi ningún borde en la parte delantera.

Apple también repite la fórmula del iPhone 5C: tiene cinco colores disponibles, incluyendo blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo. Además, el teléfono cuenta con protección contra el agua (profundidad de hasta 30 metros), con certificación IP67.

Cámara

A diferencia de los otros lanzamientos, el iPhone XR no tiene doble cámara. De esta forma, el celular sólo tiene un sensor de 12 megapíxeles con f / 1,8, lo que puede producir imágenes claras incluso en entornos de iluminación bajos. Aún así, el teléfono le permite tomar fotografías con el famoso efecto bokeh – popularizado por Apple como el Modo Retrato – la que desenfoca el fondo, gracias a ls mejoras en el software.

Durante el evento, Apple ha anunciado también la función Smart HDR o HDR inteligente. En la práctica, la herramienta ofrece fotos con más riqueza en nitidez y detalles.

La cámara para selfies tiene apenas 7 megapíxeles y uba abertura de f / 2,2 y tiene los sensores TrueDepth para FACE ID y Animojis. El celular filma hasta en 4K

Rendimiento y almacenamiento

Este iPhone 2018 debut con el nuevo procesador de Apple: la A12 Bionic. Con el núcleo neural, el chip promete un rendimiento 15% mayor en comparación con la generación anterior, A11 Bionic, del iPhone 8 y el iPhone X. Por otra parte, la arquitectura de 7 nm garantiza una mayor eficiencia – es decir, más baterías.

La memoria interna también es prometedora, con opciones de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Batería

El iPhone XR promete durar una hora y un medio más, en comparación con el iPhone Plus 8, según Apple. Esto significa que el teléfono puede rendir una autonomía de 15 horas de acceso a Internet a través de la red Wi-Fi y garantiza la mitad con sólo 30 minutos en la toma de corriente.

Precio y disponibilidad

No hay fecha de lanzamiento marcada para Latinoamérica. Por ahora, el teléfono móvil estará disponible en Estados Unidos a partir del 26 de octubre, por 749 dólares (64 GB), 799 (128 GB) y 899 (256 GB).