Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

0
2488
Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, es difícil identificar las características más importantes de una buena tarjeta de crédito en general. Sin embargo, algo que siempre te tiene en cuenta, antes que cualquier otra característica, es el precio. Aquí analizaremos cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito.

Cuál es el costo de una tarjeta de crédito

El costo anual de una tarjeta de crédito típica no suele superar los 5500 pesos. Algunos bancos suelen renunciar a la comisión a cambio del uso frecuente de la tarjeta por parte de su titular. Por ejemplo, si realizan varias transacciones al mes, los clientes de muchos bancos pueden contar con la exención de la cuota anual (o mensual).

Además del precio, otros factores juegan un papel importante en la selección de la tarjeta. Muchos clientes eligen según el período sin intereses ofrecido por el banco, que puede oscilar entre 40 y 61 días. El tipo de interés también es importante, aunque sería mejor no permitir que se supere el período sin interés, en cuyo caso obtenemos un préstamo gratuito del banco durante unas semanas. Los programas de lealtad y los reembolsos de parte de los gastos también son a menudo el factor decisivo a la hora de elegir una tarjeta. Como en el caso de las tarjetas de débito, algunos bancos regalan cierto porcentaje de los fondos gastados en compras.

Para usar tarjetas de crédito en el extranjero, también vale la pena averiguar los tipos de cambio del banco. Cuanto menor sea la diferencia entre los precios de compra y de venta, más atractiva será la tarjeta.