Los tribunales laborales de León y Celaya determinaron suspender actividades por los problemas que tienen los trabajadores y patrones para asistir a las audiencias por la falta de gasolina.

La medida se define como una causa de fuerza mayor sustentada en el artículo 774 de la Ley Federal del Trabajo, pues no es posible llevar a cabo las actuaciones.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje del estado se refieren a la dificultad de las personas para el traslado a consecuencia de la escasez de gasolina.

En un documento dirigido a litigantes y público general, las autoridades laborales anunciaron que se dejan sin efecto y se cancelan las audiencias programadas para los días 10 y 11 de enero.

Mientras tanto, magistrados y jueces del Poder Judicial del estado acordaron compartir un mismo vehículo para sus traslados a salas y juzgados e instruyeron al demás personal a optimizar el combustible compartiendo el transporte.

Los 21 juzgadores, incluida la presidenta magistrada, Claudia Barrera Rangel, y secretarios utilizan el camión que habitualmente se ocupa para trasladar testigos a las audiencias. En grupos llegan desde Irapuato y León a la capital.

En juzgados los actuarios usan un mismo vehículo en una ruta para notificaciones y diligencias.

También abogados han hecho acuerdos y se turnan para que uno de ellos, cada día entregue a las promociones de todos.

SUSPENDEN VENTA NOCTURNA DE GASOLINA

Empresarios del sector gasolinero y el alcalde de Irapuato determinaron suspender la venta de gasolina durante la madrugada, sólo habrá servicio de las 6 de la mañana a las 12 de noche.

Para evitar la reventa, la venta de combustible será de 500 pesos por vehículo y de $100 en garrafas.

El alcalde Ricardo Ortiz hizo un llamado a la civilidad, a no generar caos y respetar a los despachadores.

REPARTEN FICHAS

En León, se estableció una nueva dinámica de abastecimiento de combustible, mediante entrega de fichas a los consumidores.

Gobierno del Estado, distribuidores de combustible y el Municipio determinaron la dinámica para el abasto de gasolina vigente desde hoy.

Entre las 11 de la noche de jueves y las 3 de la mañana del viernes, 20 gasolineras recibirán 20 mil litros cada una, señaló la Presidencia Municipal.

La gasolina comenzará a venderse al público a las 7 de la mañana para abastecer a 500 vehículos aproximadamente, así como bidones a personas con un máximo de 5 litros como establece el Decálogo para el Abasto de Combustible en Gasolineras.

Por el día, en el lapso de la tarde, otras gasolineras recibirán el producto para comenzar la venta en cuanto la pipa descarga el combustible.

A través de medios oficiales, el Municipio informará con anticipación cuáles son las gasolineras que tendrán producto disponible, las cuales estarán distribuyendo “500 fichas” para agilizar y garantizar el abasto a quienes estén formados.

Se mantendrá vigilancia con policías municipales y cadetes. Elementos de Tránsito agilizarán la circulación para afectar lo menos posible las vialidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses