Jueves, 28 de Marzo 2024

Reducir gastos hormiga permite ahorrar a universitarios

Los universitarios deben afrontar una serie de gastos, además de ciertos lujos, que cuando aprenden a ser limitados, benefician con finanzas sanas

Por: NTX

Entre las alternativas para economizar se encuentra la de optar por libros usados o pedirlos prestados a la biblioteca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre las alternativas para economizar se encuentra la de optar por libros usados o pedirlos prestados a la biblioteca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los estudiantes universitarios deben afrontar una serie de gastos como comprar libros, fotocopias, transporte y comida, además de ciertos lujos, como salidas con amigos o comprar ropa y zapatos.

Todo esto, aunado a la presión por los exámenes, tareas complicadas y una economía limitada, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó seguir algunos tips para ahorrar y librar una carrera universitaria.

Estos gastos, en muchas ocasiones, es a los que más presupuesto se les destina, por lo que cambiar de hábitos puede solucionar el problema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En su revista mensual Proteja su Dinero, expuso que la planeación de los recursos debe ser efectiva, ya que la universidad es una buena oportunidad para aprender a administrar las finanzas.

Señaló que lo primero que se puede hacer es limitar algunos gastos, como la comida chatarra mientras se estudia, las salidas a comer con los amigos, los cafés en clase, las idas al cine cada semana y los refrescos y las golosinas, que además mejorarán la salud.

Estos gastos hormiga, en muchas ocasiones, es a los que más presupuesto se les destina, por lo que cambiar de hábitos puede solucionar el problema.

Algunos de los tips dados por la Condusef son levantarse más temprano y preparar el desayuno en casa, llevar los propios recipientes para agua y café, así como optar por libros usados o pedirlos prestados a la biblioteca.

Limitar gastos en los cafés en clase o las idas al cine, es una buena oportunidad para aprender a administrar las finanzas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En cuanto al transporte, el organismo invitó a no usar automóvil si no es estrictamente necesario, ya que hay que tomar en cuenta gastos extras como gasolina, seguro, mantenimiento y estacionamiento.

Para los estudiantes foráneos, rentar una casa, un departamento o una habitación es sin duda un problema para sus finanzas, por lo que se puede considerar la posibilidad de rentar con roomies o amigos.

Destacó que es importante tomar en cuenta gastos no previstos como emergencias médicas, ya que nadie está exento a enfermedades.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones