Descargar el PDF Descargar el PDF

Las populares máquinas de café Keurig preparan tazas de café al suministrar agua a través de cartuchos de plástico de una porción individual. Cada Keurig contiene un pequeño filtro de carbón que purifica el agua para tu taza de café. Estos filtros se deben cambiar al menos una vez cada dos meses.[1] Para cambiar el filtro de tu Keurig por uno nuevo, primero tienes que abrir la parte superior de la máquina y eliminar el filtro viejo. Remoja el filtro nuevo antes de colocarlo en la máquina. Si tienes una Keurig modelo 2,0 (o posterior), asegúrate de configurar el recordatorio electrónico para tu próximo cambio de filtro.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Quitar el filtro viejo

Descargar el PDF
  1. En la mayoría de modelos de Keurig, el depósito de agua está localizado al lado izquierdo de la máquina. Quitar por completo la tapa del depósito te dará acceso al filtro de agua.
    • Puedes cambiar el filtro aunque el depósito tenga agua o esté vacío.
  2. La manija de la parte superior del soporte del filtro sobresaldrá en el depósito de agua. Agarra con firmeza la manija y saca el depósito. [2]
    • La base del soporte del filtro está bloqueada con ranuras de plástico en el fondo del depósito de agua. Puede que necesites volver a poner el soporte del filtro en su lugar o dar un fuerte tirón para retirarlo.
    • Si tu Keurig pertenece a la serie clásica, tu filtro será negro con un temporizador circular en el extremo. Si tienes una K200 Plus, el filtro será claro y más pequeño, mientras que la K300 y los modelos más actuales tienen filtros que son altos, delgados y transparentes.
  3. Usa tus dedos índice y pulgar para presionar las lengüetas ubicadas al fondo de la unidad del filtro. Tira hacia abajo para liberar el soporte del filtro inferior, después extrae el filtro viejo. [3]
    • El filtro viejo se puede desechar en el bote de basura de tu cocina.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Instalar un filtro nuevo

Descargar el PDF
  1. Los filtros de agua de las cafeteras Keurig no se venden de manera individual, de manera que tendrás que comprar el paquete. Suelen venderse en grupos de 6 o 12. Puedes encontrar filtros para cafeteras Keurig en las mismas tiendas que vendan las máquinas Keurig. [4] Revisa en cualquier negocio o tienda departamental que venda artículos para el hogar como Bed Bath and Beyond, Sears, Target y en una gran cantidad de supermercados.
    • Si prefieres comprar en línea, los filtros para Keurig se venden a través de distribuidores como Amazon y Walmart. Revisa también las páginas de internet de negocios que vendan artículos para el hogar.
    • Los paquetes de filtros son relativamente baratos. Dependiendo del número de filtros individuales en un paquete, el costo varía entre $5 y $10.
  2. Antes de que instales el filtro nuevo en tu Keurig y hagas la primera taza de café, el filtro tiene que remojarse y absorber agua. Llena una taza o parte de un recipiente con agua y deja el filtro dentro. Asegúrate de que el filtro esté completamente sumergido. [5]
    • En un principio, el filtro flotará, pero absorberá agua y se hundirá en el fondo de la taza o el recipiente después de 10 minutos.
  3. Para mejores resultados, enjuaga el filtro con agua del grifo después de remojarlo. Mantén el agua del grifo en un flujo medio y enjuaga el filtro durante 60 segundos.[6]
  4. El soporte del filtro tendrá una delgada malla en su parte inferior. Enjuágala con agua del grifo para eliminar cualquier suciedad o impureza que se haya generado durante el uso normal.[7]
    • Da también un rápido enjuague a los lados del soporte para filtro inferior.
  5. Desliza el nuevo filtro en el soporte para filtro con la parte superior redondeada hacia arriba. Coloca el soporte para filtro debajo. La malla del fondo del soporte del filtro inferior debe cubrir la parte inferior plana del filtro de tela. Coloca ambos lados del soporte para filtro en su lugar alrededor del filtro.[8]
  6. Este disco de fecha de reemplazo está sobre el mango del filtro de agua. Es más o menos del tamaño de tu dedo pulgar e irá de los números 1 al 12 (cada uno de los cuales representa al mes correspondiente). Gira el disco en el sentido de las agujas del reloj hasta que el indicador apunte 2 meses adelante del que esté en curso. [9]
    • Así que, si actualmente es 10 de octubre (mes 10), configura el disco de fecha de remplazo al mes 12 (diciembre).
    • La cafetera Keurig usará esta configuración para activar su recordatorio electrónico en dos meses. Sin embargo, debes configurarlo manualmente.
  7. Tu cafetera Keurig tiene una configuración que permite avisarte cambiar el filtro de agua cada 2 meses. Si has configurado correctamente el disco de fecha de reemplazo 2 meses adelante, puedes prender el recordatorio a través del menú electrónico. Ve hacia "configuración" y selecciona "recordatorio de filtro de agua". Elige "activar". [10]
    • El menú de tu cafetera Keurig puede diferir ligeramente de acuerdo al modelo o generación específica a los que corresponda.
    • Los modelos más viejos (previos a las Keurig 2,0) pueden no tener la función de recordatorio electrónico.
  8. Una vez que hayas ensamblado de nuevo la unidad de filtro, colócala de vuelta en el filtro de agua de la cafetera Keurig. El lado externo de la parte inferior del soporte del filtro se ajustará en su lugar al presionarlo firmemente hacia el fondo del depósito. [11]
    • Si el filtro no encaja en su lugar, revisa que hayas alineado adecuadamente las ranuras en el fondo del soporte del filtro con el plástico levantado de la base del depósito de agua de la cafetera Keurig.
    Anuncio

Consejos

  • Se recomienda que sigas cambiando el filtro de agua de tu cafetera Keurig cada dos meses incluso si sólo usas agua de manantial o destilada. [12] El filtro puede quedar obstruido por impurezas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 11 634 veces.
Esta página ha recibido 11 634 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio