david.fuentes@eluniversal.com.mx

Para combatir y disminuir los altos índices de inseguridad que se registran en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, los encargados de esas demarcaciones, Néstor Núñez, Víctor Hugo Romo y Vidal Llerenas, respectivamente, firmaron un acuerdo como parte de una estrategia tripartita para inhibir el delito y proteger a la ciudadanía.

El convenio prevé combatir a la delincuencia de manera conjunta en las zonas limítrofes de las tres alcaldías para mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes, sobre todo aquellos relacionados con la delincuencia organizada, los robos en todas sus modalidades, la extorsión y el llamado derecho de piso, que se han asentado en esas alcaldías durante los últimos tres meses, según las estadísticas de la procuraduría local.

La coordinación tripartita de las alcaldías cuenta con el aval de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) que aportará mayor patrullaje y una mejor participación de las cámaras del C5.

“El reto es que Circuito Interior, Pedro Antonio de los Santos, José Vasconcelos, Benjamín Franklin y toda la línea del Casco de Santo Tomás, que divide a Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, incluso el sector Tacuba, sean las zonas seguras.

“A partir de hoy, nuestros coordinadores de Seguridad Ciudadana van a establecer políticas y acciones para que toda esa zona limítrofe esté resguardada.

“Los policías preventivos y auxiliares tendrán una excelente coordinación. También anunciamos que vamos a recuperar los espacios públicos que dividen estas alcaldías, para que no haya frontera o divisiones. La idea es que si le corresponde algo a Cuauhtémoc o Azcapotzalco, nosotros también le entramos, buscamos soluciones, acciones y respuestas para todos los vecinos dentro de este triángulo”, explicó Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo.

Aliados. Por su parte Néstor Núñez alcalde en Cuauhtémoc, dio a conocer que a este proyecto se unirán gradualmente Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco, pues la idea es combatir —en esos sectores— otro tipo de delincuencia, herencia dijo, “de la administración pasada” y que ahora les corresponde a ellos recuperar las calles.

“Vamos en el camino correcto, la estrategia de cuadrantes planteada por la jefa de Gobierno y la coordinación interinstitucional es la correcta, no hay que olvidar que este problema ha crecido de manera contundente en el sexenio de Mancera y que nosotros llevamos apenas 100 días, la estrategia es la adecuada pero aún es muy poco tiempo para las mejorías que se tienen planteadas”, detalló el alcalde.

De manera inmediata y luego de la firma el convenio, se dio a conocer que policías de las tres alcaldías patrullarán de manera conjunta los puntos más conflictivos en los horarios y días que las denuncias de las propias víctimas han interpuesto en la procuraduría capitalina.

Los resultados, aseguran, se verán casi de manera inmediata y antes que se de el llamado “efecto cucaracha”, las otras demarcaciones tendrán que unirse al proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses