metropoli@eluniversal.com.mx

En protesta contra supuestos tratos indignos dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el policía auxiliar Jesús González se encadenó casi una hora a un poste en el Zócalo capitalino.

Ante esto, el titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que investigará el caso, pues tiene información de que el agente se manifestó para evadir un proceso sobre indisciplina.

El uniformado adscrito a la vigilancia de la Línea 12 del Metro argumentó que tenía parálisis facial y que sus superiores no respetaban la incapacidad que se le otorgó.

Llegó antes de las 9:00 horas a la Plaza de la Constitución con ropa de civil, se colocó un par de cartulinas en el pecho y se encadenó.

Sus pancartas tenían un mensaje dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al titular de la SSC, Jesús Orta, en el que escribió que, “Alto al nepotismo, al abuso por parte de la policía segundo Guadalupe Anguiano que usa su cargo como segundo comandante al ser protegida… Al grado de decir que ‘los huevos no son al gusto’, que su tío es el director general y no le hacen nada. ¿Dónde está la dignificación? Alto al trato indigno por los mandos”.

González Carrizales pronto fue atendido por uniformados que se encontraban en el Zócalo y una hora después el hombre fue invitado a que pasara a la Secretaría de Gobierno para que sus demandas fueran escuchadas.

Entonces, acompañado por un familiar, ingreso por propio pie al edificio del gobierno capitalino.

Investigación. Jesús Orta ahondó sobre el caso y dijo que “el informe que tengo es que es una persona que tiene parálisis facial y dice que su mando lo maltrata. Eso es lo que él dice, y exige trato digno por parte de su mando”.

El secretario de Seguridad dijo que los datos que dio el agente y los que señala la SSC, se contraponen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses