https://www.youtube.com/watch?v=Fp4W_Z6vGFo

Identificando audiencias que transitan por soportes publicitarios en Perú

El concepto de Big Data ya forma parte de nuestro día a día, facilitando la toma de decisiones, incluso en tiempo real. Como ejemplo, gracias a la solución LUCA Audience, la firma Clear Channel ha creado una plataforma que identifica el movimiento de las audiencias y perfiles de las personas que transitan por sus soportes publicitarios en el país.

Las empresas ya están utilizando Big Data para entender el perfil, las necesidades y tomar el pulso a sus clientes sobre los productos y servicios vendidos. Estos beneficios ganan especial relevancia en el ámbito publicitario, creando nuevos formatos y dando paso a una evolución del perfil profesional en este entorno.

En este sentido, cada vez son más las marcas y empresas que aprovechan la extracción de datos generadas en la interacción de usuarios con sus marcas, para crear campañas más precisas en contenido y target, teniendo mayor posibilidad de medición del estado y rendimiento de estas, y la eficacia de los medios y soportes usados, pudiendo además corregir errores de estrategia y mejorar el resultado comercial buscado.

Gracias a los insights obtenidos a través de LUCA Audience, Clear Channel ha lanzado Clear Targets, la herramienta de identificación de audiencias para anunciantes creada para diseñar campañas de marketing ad hoc y conocer el impacto, alcance, frecuencia o afinidad de compra de transeúntes en la ciudad.

Respetar la privacidad de la data

Clear Channel Perú busca revolucionar la vía pública y ofrecer una plataforma a sus clientes anunciantes que facilite identificar y conocer mejor a sus audiencias, para la posterior creación de campañas ad hoc.

A través de la triangulación de las antenas de Telefónica, se crean polígonos de medición, frente a los soportes de Clear Channel; y gracias a la aplicación de modelos automáticos, algoritmos y fuentes Open Data, cuentan con insights de los perfiles de la población que transitan por el lugar, aunque utilicen operadoras de otras compañías.

centro operaciones peru audiencias clear target
Centro de operaciones de Clear Target Perú

Los datos son agregados y procesados de manera anónima, respetando la privacidad de la data, para obtener información del flujo y movimiento de la población, y el perfil sociodemográfico. Así, se pueden identificar los targets o públicos objetivo que se mueven por la ciudad.

“En Telefónica contamos con un amplio porfolio de soluciones end-to-end, y además un grupo de especialistas en data science y business insights, que permite ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de aprovechar la inmensa cantidad de fuentes de datos del mundo digital que hoy ofrece», según María Lourdes Guiulfo, Product Manager de Big Data, Segmento B2B de Telefónica.

Indentificar el movimiento de audiencias y perfiles

Gracias a la solución LUCA Audience, Clear Channel ha presentado Clear Targets: la nueva plataforma de Clear Channel Perú que identifica el movimiento de las audiencias y los perfiles de las personas que transitan por los soportes publicitarios de Clear Channel en el país, para hacer más eficiente la inversión de los clientes que realizan esas campañas publicitarias.

Además, más allá de la segmentación que elijan, los anunciantes podrán conocer aspectos como los impactos, el alcance, la frecuencia y la afinidad de compra, con información actualizada mes a mes. Muy pronto, Clear Targets ayudará a todos esos anunciantes a elaborar los mejores planes de vía pública.

RELACIONADOS