Si hay un momento que el América debe aprovechar para sacudir el orgullo del Guadalajara es este.

Después de eliminarlo en la Copa MX , al equipo que dirige Miguel Herrera se le presenta una gran oportunidad de enterrar las aspiraciones del clásico rival, de humillarlo y dejarlo, antes de la fecha

FIFA,

en terapia intensiva. La misma autoridad que mostraron en el partido por los cuartos de la copa, debe aplicarse ahora en la Liga.

Los jugadores del América entienden que en el estadio de Chivas pueden hacer algo muy parecido a lo que lograron con los Pumas en las semifinales del torneo anterior, cuando después de empatar a un gol en la ida en el Olímpico Universitario, regresaron al Azteca , en donde humillaron, masacraron a los universitarios con un contundente 6-1 (7-2 en el global).

Esa es la mentalidad con la que deben salir a la cancha del estadio Akron , aprovechar el desconcierto que viven las Chivas, que hoy son una caricatura de equipo; amorfo y deprimido. El golpe del que aún no se repone Pumas es la obligación del América para darle la puntilla a un proyecto que nació sin sentido, como el actual Guadalajara.

Y en verdad que no importa quién sea la figura del partido. Lo que quiere el americanismo es que sus jugadores den ese golpe de autoridad ante un rival que anda moribundo. De no hacerlo, incluso de ser derrotados por los rojiblancos, le estarían dando vida a un equipo que cimentaría su reacción en el Clausura 2019 con una victoria de orgullo. Por eso es que si pueden deshacerse de las Chivas desde ahora, comprometiendo sus posibilidades de estar en Liguilla, que lo hagan.

Por el Guadalajara , las obligaciones recaen en los jugadores. Ha quedado claro que José Saturnino Cardozo no es el técnico que hará campeón a este equipo, el que el miércoles en la Copa no solamente fue incapaz de inyectarle moral ante la desventaja, sino que además, lo desestabilizó más con su planteamiento inicial y con las modificaciones del segundo tiempo. Porque si un equipo luce como “espantado” sobre el terreno de juego es el reflejo de su entrenador.

Entonces, que sean los futbolistas quienes tomen la batuta. Si desde la banca no viene la reacción, tienen que ser los jugadores quienes demuestren el orgullo del que tanto presumen en las entrevistas. Porque en estos momentos, y ante la ausencia de Jorge Vergara, ni los otros directivos del equipo ni el cuerpo técnico, parecen tener la capacidad para motivarlos.

En verdad que es una lástima, que los aficionados del Guadalajara tengan que sufrir estos capítulos torneo tras torneo, cuando debería ser uno de los equipos animadores del campeonato mexicano. Ahora, pareciera que solamente se le pone atención por el morbo de saber qué incoherencia dirá su director general o hasta cuándo aguantarán a su entrenador, ante la incapacidad de mantener los triunfos que habían conseguido al inicio del Clausura 2019 , cuando lograron tres victorias consecutivas y parecía que sería un mejor torneo.

Después de lo visto en la Copa , el que parece tener mejor entendidas sus obligaciones es América , que tiene la oportunidad de darle un golpe certero a Chivas y noquearlo también en la Liga.

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses