Descargar el PDF Descargar el PDF

El Olaplex es un tratamiento para el cabello relativamente nuevo que está proclamado como un suero milagroso por profesionales del cabello alrededor del mundo. Fue formulado científicamente para reconectar los enlaces de disulfuro que están rotos y dañados en el cabello, y así ayudar a fortalecer las hebras desde el interior. Para usar el proceso de 3 pasos de Olaplex, comienza por hacer una cita con un salón de belleza que esté afiliado a Olaplex (para los primeros 2 pasos), luego puedes continuar con la versión en casa, para que lo hagas por tu cuenta. Es una forma sencilla de hacer que tu cabello se vea más saludable, brillante y voluminoso.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Obtener el tratamiento profesional de Olaplex

Descargar el PDF
  1. El Olaplex es un producto de belleza que solo se vende en salones selectos. Busca un salón de belleza que sea de tu agrado y confianza, y que use Olaplex, luego haz una cita para recibir un tratamiento. Ya que el tratamiento se incorpora a una cita existente de coloración o de corte de cabello, no tendrás que pasar tiempo extra en el salón.
    • Puedes usar el localizador de salones de belleza de Olaplex en línea, en https://locator.olaplex.com/
    • Cuando llames al salón de belleza, asegúrate de preguntar si ofrecen tratamientos de Olaplex. Si es que lo ofrecen, déjale saber que irás por el tratamiento. De lo contrario, es posible que no tengan un estilista disponible para que te atienda cuando llegues.
  2. ° 1. Si vas a usar el Olaplex en combinación con un tratamiento de coloración, el estilista mezclará la solución de Olaplex n.° 1 directamente con el decolorante, el tinte para cabello o el aclarador en polvo antes de que lo aplique a tu cabello. La solución permanecerá en tu cabello durante el tiempo que lo haga el tratamiento de color; después de que haya transcurrido el tiempo asignado, se enjuagará el cabello.[1]
    • Si no vas a usar el Olaplex en combinación con un tratamiento de coloración, tu estilista lo aplicará en tu cabello como un tratamiento independiente.
    • Una vez que se haya eliminado el Olaplex, tu cabello deberá sentirse sedoso, brillante y más saludable.
  3. ° 2. El Olaplex n.° 2 funciona mejor si vas a teñirte el cabello al mismo tiempo o si tienes un cabello especialmente dañado. El estilista teñirá tu cabello usando el tinte que contiene el Olaplex n.° 1 y, después de que pase el tiempo asignado, lo enjuagará (sin usar ningún champú). Secará tu cabello con una toalla y luego aplicará el Olaplex n.° 2 sobre todo tu cabello.[2]
    • Tendrás que mantener el Olaplex n.° 2 en tu cabello durante 10 a 20 minutos.
    • Una vez que acabe la espera, el estilista enjuagará y aplicará champú y acondicionador sobre tu cabello.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    "Olaplex les permite a los estilistas superar los límites del blanqueamiento del cabello. Esto le devolverá la vida a tu cabello".

    Michael Van den Abbeel

    Michael Van den Abbeel

    Estilista profesional de cabello
    Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, una peluquería en Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y tiñendo el cabello.
    Michael Van den Abbeel
    Michael Van den Abbeel
    Estilista profesional de cabello
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Usar el Olaplex n.° 3 en casa

Descargar el PDF
  1. Toma una ducha y lava tu cabello con champú como lo harías normalmente. Moja tu cabello y masajea suavemente tu cuero cabelludo, mientras aplicas el champú. Luego enjuaga tu cabello de forma completa.[3]
    • Después de que hayas lavado tu cabello con champú, sécalo bien con una toalla.
  2. ° 3 y déjalo reposar de 10 a 30 minutos. Vierte una cantidad pequeña de la solución de Olaplex n.° 3 en tus manos y masajea el cuero cabelludo así como lo harías normalmente al usar champú. Asegúrate de peinar el suero a través de todo tu cabello, y empapa todas las hebras a medida que avanzas. Déjalo reposar por el tiempo requerido.[4]
    • Deja que el Olaplex n.° 3 repose en tu cabello al menos de 10 a 30 minutos. Si tu cabello ha sido teñido recientemente o dañado, considera dejarlo por una o dos horas.
    • Se recomienda usar un gorro de ducha para evitar que el suero salpique sobre tu ropa u otros artículos del hogar durante el tiempo de espera.
  3. Después de que haya pasado el tiempo de espera, toma una ducha nuevamente y enjuaga con agua tibia el tratamiento de Olaplex n.° 3. Luego lávate el cabello con champú y acondiciónalo como lo harías normalmente.[5]
    • Una vez que hayas salido de la ducha, tu cabello deberá ser suave como la seda, saludable y listo para ser peinado.
  4. Para obtener mejores resultados, debes seguir aplicando el Olaplex a tu cabello cada 10 días después del tratamiento inicial en el salón. La reaplicación de la solución de Olaplex n.° 3 te ayudará a mantener tu cabello suave y saludable.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA
    Michael Van den Abbeel

    Michael Van den Abbeel

    Estilista profesional de cabello
    Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, una peluquería en Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y tiñendo el cabello.
    Michael Van den Abbeel
    Michael Van den Abbeel
    Estilista profesional de cabello

    También realiza un tratamiento humectante y proteínico. Michael Van den Abbeel de Mosaic Hair Studio comenta: "Olaplex fortalece tu cabello desde el interior, pero no necesariamente reemplaza las proteínas faltantes o humectan tu cabello. Una mascarilla humectante que contiene proteínas puede ayudarte a restaurar el brillo en tu cabello".

    Anuncio

Consejos

  • Usa Olaplex si es que tu cabello ha sido expuesto a muchos procesos, si está dañado o si quieres fortalecerlo.
Anuncio

wikiHows relacionados

mejorar el pelo con textura de pajamejorar el pelo con textura de paja
evitar que el cabello se encrespe después de la ducha
eliminar la caspa rápidamenteeliminar la caspa rápidamente
hacer que tu cabello se vea suave y brilloso con huevo y leche
evitar que el pelo se enchine con la humedadevitar que el pelo se enchine con la humedad
revivir el cabello muertorevivir el cabello muerto
prevenir la caída del cabelloprevenir la caída del cabello
tener un cabello saludable si utilizas la plancha a diariotener un cabello saludable si utilizas la plancha a diario
eliminar la caspa naturalmenteeliminar la caspa naturalmente
hacer que el pelo crezca rápido naturalmentehacer que el pelo crezca rápido naturalmente
evitar el cabello esponjado en climas húmedos
eliminar la caspa con vinagreeliminar la caspa con vinagre
eliminar el tinte negro sin dañarte el cabelloeliminar el tinte negro sin dañarte el cabello
detener la caída del cabello en las adolescentesdetener la caída del cabello en las adolescentes
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Angela Justice
Coescrito por:
Estilista profesional
Este artículo fue coescrito por Angela Justice. Angela Justice es estilista profesional y la propietaria de Payton Place Salon con sede en North Little Rock, Arkansas. Con más de 33 años de experiencia, se especializa en peinado y corte de cabello, teñido, reparación y fortalecimiento capilar, así como en colocación de extensiones con cinta adhesiva. Este artículo ha sido visto 22 979 veces.
Esta página ha recibido 22 979 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio